La visión más personal

Cristina Campos entrevista a más de medio centenar de deportistas
a través de su canal de Instagram

13 jun 2020 / 10:41 H.
Ver comentarios

Otra cara del deporte. Cristina Campos ha sido capaz de mostrar desde el pasado mes de abril la cara más personal y cerca de decenas de personas vinculadas al fútbol y al deporte jiennense.

Y todo comenzó a través del perfil del Martos CD. “Una vez que se terminaron todos los jugadores del Martos CD, comencé a través de mi canal de Instagram a hacer entrevistas no solo a jugadores, sino a entrenadores y a otros deportistas de la provincia”, asegura la propia Cristina, quien está a un paso de culminar sus estudios de Derecho: solo le queda el examen de adaptación el próximo 4 de julio.

Además de sus estudios Campos también es fotógrafa y ha hecho numerosos diseños para clubs deportivos, como la decoración del vestuario del Torredonjimeno.

Algo que, tal y como reconoce, comenzó como un entretenimiento para la gente durante el confinamiento y que ahora, ha encontrado otra vocación: “Cuando empecé ni siquiera me planté que podría dedicarme a esto, de hecho yo soy tímida y al principio me costaba ponerme delante de la cámara, pero una vez hecha la primera entrevista ya me solté”. Fotógrafa, futura abogada y además, una “influencer” en potencia, pero ella tiene claro que su trayectoria profesional pasa por ponerse una toga. “No descarto nada, pero me gustaría dedicarme a la abogacía que es la carrera que he estudiado”, asegura Campos.

Con cerca de 17.000 visualizaciones y una media de 288 espectadores en directo, Cristina Campos acercó a los aficionados al deporte provincial las historias más cercanas de sus deportistas. Bajo demanda, los aficionados proponían protagonistas poniéndose en contacto con esta fotógrafa jiennense y, a través de un directo de Instagram, entretenía en tiempos de confinamiento y daba a conocer las intrahistorias de nuestros futbolistas y entrenadores de la provincia. Durante esta serie de entrevistas, Campos ha descubierto aspectos hasta ahora desconocidos para ella, sobre todo de los entrenadores: “Los jugadores, al fin y al cabo, hay algunos que son más extrovertidos y otros menos, pero me he dado que los entrenadores tienen un aspecto más cercano, cuando siempre han parecido personas herméticas dentro de su profesión”.

En su entorno familiar se han visto sorprendidos por las capacidades que esta joven jiennense ha demostrado: “Mis padres al principio no sabían cómo iba a salir esta aventura, pero están muy contentos por ello (...), nunca imaginé toda la repercusión que han alcanzado estos directos”. En definitiva, la tecnología ha demostrado que dentro de la burbuja que supone el deporte de élite o de alta competición, todos los deportistas tienen siempre su lado más cercano y personal. Al fin y al cabo, no dejan de ser personas.

Deportes