La UJA, a por el bronce

La Universidad de Málaga se impone por 5-0 en semifinales y acaba con el sueño jiennense del oro

22 jul 2019 / 11:46 H.

Caer y levantarse. Menos de 48 horas son las que tienen los componentes del equipo de la UJA para recomponerse el duro correctivo sufrido ante la UMA, vigente campeona del torneo y que buscará repetir título un año más.

El equipo entrenado por Quique García ya ha hecho historia llegando a las semifinales del torneo en su debut, pero quieren regresar a Jaén con una medalla colgada al cuello después de caer por 5-0 ante el equipo malagueño.

No hubo opción alguna para soñar en semifinales. Al minuto de juego la UMA ya vencía por 1-0 gracias a un tanto de Manuel Fernández, el mismo que se encargaría no mucho después de abrir la diferencia a dos goles. No habían transcurrido diez minutos de partido y el partido ya estaba muy cuesta arriba para los jiennenses, que por más que lo intentaban no podían acercarse a la portería malagueña. La clara diferencia de nivel, con una UMA que acude al campeonato con varios jugadores profesionales que compiten en el UMA Antequera, estuvo presente durante todo el encuentro.

A pesar del tiempo muerte pedido por Quique García tras el segundo tanto, el equipo no supo ni pudo reaccionar. El tercer tanto salió de las botas de Pablo Ibarra apenas minuto y medio después de que el entrenador jiennenses parara el partido para dar instrucciones a sus pupilos. Cuando el partido había bajado el ritmo y todo parecía indicar que el resultado al descanso sería el 3-0, llegó el tanto de Miguel Conde, 25 segundos antes del paso por vestuarios.

Los segundos veinte minutos, con el partido ya resuelto, el juego tomó un ritmo mucho más sosegado. Los jiennenses trataban de marcar su primer tanto, pero la empresa era complicada. Los malagueños por su parte no necesitaban apretar con el 4-0 que reflejaba el marcador. Los minutos pasaban y nada cambiaba sobre la pista. Un solitario tanto de Pablo Ibarra cuatro minutos después de la reanudación fue toda la acción que tuvo la segunda parte. La UJA intentó marcar el tanto de la honra, pero nunca llegó.

El cuadro jiennense se enfrentará mañana a la Universidad de Minho (Portugal), actual subcampeón del torneo, que cayó derrotado por 2-3 ante la Universidad de Karazin (Ucrania), que se medirá a la UMA por la medalla de oro. El partido por el bronce se jugará a las 13:30 horas y el ganador de la competición se dilucirá a las ocho de la tarde.