La Selección Andaluza femenina sub 14 jugará la final del nacional autonómico

01 mar 2020 / 10:42 H.
Ver comentarios

La selección andaluza sub14 jugará esta mañana la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas después de la doble victoria de ayer. El partido por el oro se disputará mañana a las 12:40 horas en el campo municipal de Alcalá.

El primer partido ante Galicia fue el más disputados de los dos encuentros, que se saldó con una victoria por dos a uno en un partido muy bueno, sobre todo durante la primer mitad para las chicas de José Frailes. Los goles andaluces fueron conseguidos por Nerea Gómez en el minuto cinco y por Lucía Torrejón en el treinta y ocho.

El segundo partido fue más cómodo y el equipo andaluz se deshizo con claridad de la selección de Asturias por cinco a uno en un encuentro sin mucha historia y dominado por las verdiblancas, que en el primer minuto se adelantaron en el marcador con un gol de Julieta Pottolicio. Dos goles hizo Elisa Muñoz, en el minuto 13 y en el 35; Marina Ríos se sumó a la fiesta andaluza en el 8 de la primera mitad, y Martina de Céspedes hizo lo propio en el minuto 27 de juego.

La categoría masculina también dio una alegría al hockey andaluz y se metió en la final, que también se disputará este medio día, a las 14:00 horas, en el mismo escenario que lo hará el equipo femenino. Los andaluces certificaron su pase al partido decisivo con un empate a uno contra la selección asturiana, que se juega su plaza en la final en el encuentro contra el combinado valenciano. Además de este marcador igualado, los componentes de la selección andaluza consiguieron una victoria contra Galicia, Aragón y Valencia.

Deportes