La RFEF aplaza el clásico y los club eligen fecha

El FC Barcelona y el Real Madrid proponer jugar el 18 de diciembre ante la suspensión del partido

19 oct 2019 / 11:32 H.

El FC Barcelona propone al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el próximo 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el miércoles 18 de diciembre.

“Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando circunstancias excepcionales, y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre”, manifiesta el Barça.

Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, propusieran una nueva fecha para el clásico, siempre con el Camp Nou como escenario. El club, que trasladó el pasado jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto.

El Real Madrid también da su visto bueno a esta fecha. “Ante la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre”, admite en un comunicado.

El Barça lamentan las “molestias” que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados y activa el procedimiento para devolver el dinero de las entradas ya adquiridas.