La pasarela
de las estrellas mundiales

El World Padel Tour arranca este fin de semana en Marbella y el día 21 de mayo llegará a Jaén

14 mar 2019 / 11:31 H.

El circuito del mejor pádel del mundo con una hoja de ruta que consta de un calendario atractivo y con torneos espectaculares en ciudades españolas y en otras de ámbito internacional, que son novedades en 2019: Brasil, Londres y México. La jornada de presentación en el Comité Olímpico Internacional dejó varios nombres propios, los de los ganadores de la temporada pasada. Los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez fueron galardonados como la Mejor Pareja Masculina de 2018, Mismo reconocimiento que las gemelas María José y María del Pilar Alayeto, que lo recogieron en la categoría femenina. Pablo Lima y Fernando Belasteguín, y Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, subieron al escenario para levantar el premio al Mejor Punto Masculino de la temporada, por la maravilla de Bastad (Suecia). El Mejor Punto Femenino se lo llevaron Gemma Triay y Lucía Sainz, y Marta Marrero y Alejandra Salazar, por el que firmaron en las semifinales del cuadro femenino del Granada Open 2018. Y en cuanto al premio a los Jugadores Revelación, los afortunados fueron Bea González y Juan Lebrón. En la gala de inauguración de la temporada participó José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, capital que por segundo año consecutivo será escenario del World Padel Tour. La competición se disputará entre los día 21 y 26 de mayo, con la pista central instalada en la Plaza de Santa María. José María Álvarez destacó que esta temporada Jaén volverá a ser la Catedral del Padel. “Nos codearemos con un gran elenco de ciudades internacionales que participan como Londres, París, Sao Paulo, México o Lisboa, entre otras”, comentó.

El torneo comenzará este fin de semana con El Cervezas Victoria Marbella Master, que se prolongará hasta el día 24 de este mes, y después le seguirá en el calendario las citas de Logroño, Vigo y Jaén. Lo que se ha confirmado es que este año no se instalará la pista en la plaza Diego Torres, junto al edificio de El Corte Inglés.

uN NUEVO
SALTO DE CALIDAD

PASO. World Padel Tour tendrá novedades en esta edición, como la mejora de las pistas con la colocación del césped de una sola pieza, eliminando las juntas; la instalación de un palco de última generación para ser más accesibles y con mejores asientos; Gol televisión aumentará el número de partidos que serán televisados, y se dotará de un mayor número de cámaras de televisión, incluso a ras de pista.