La Federación Andaluza da luz verde a la disputa de la Copa RFAF de Tercera

17 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Real Federación Andaluza de Fútbol aprobó la creación de la I Copa RFAF de Tercera División, una nueva competición que será el primer título andaluz de la temporada, a disputar en la pretemporada previa a la liga, con equipos de los grupos IX y X y cuyos dos primeros clasificados obtendrán el pase directo para la Copa RFEF de ese año, un aliciente deportivo que se sumará al económico, con el que contarán todos los participantes en la competición.

Podrán participar en la Copa RFAF los cuatro mejores equipos de cada uno de los grupos de Tercera División excluyendo los clasificados para la Copa del Rey, es decir, el primero y el segundo, los ascendidos y los filiales.

La intención de la Federación Andaluza es crear una competición potente con los equipos punteros de Tercera División que no loguen el objetivo de subir de categoría en un atractivo formato.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos, con el reparto liguero, jugando en dos semanas —la tercera y segunda previas al inicio liguero— eliminatorias a doble partido en las que el primer clasificado se cruza con el cuarto y el segundo con el tercero. Los cuatro vencedores de las eliminatorias disputarán una Final Four en sede neutral en la última semana antes de comenzar la temporada.

La RFAF solicitará que el campeón y el subcampeón de la Copa RFAF sean los representantes andaluces en la Copa RFEF, competición que da acceso además a disputar la Copa de S.M. El Rey a sus cuatro finalistas. Además, los equipos que lleguen a la Final Four tendrán un aliciente económico extra, lo que espera conseguir una gran participación.

Deportes