La difícil misión de mantener el bloque amarillo para el futuro

El Jaén Paraíso Interior FS no olvida la planificación y pretende mantener la columna vertebral

21 mar 2018 / 09:08 H.

El poema de Francisco de Quevedo “Poderoso caballero es Don Dinero” es satírico y se traslada de forma perfecta al deporte y al fútbol sala de élite. El Movistar Inter, el FC Barcelona y en menor medida ElPozo recurren a su potencial económico para reforzar sus plantillas. Este es el motivo principal por el que imponen su dictadura en la Liga y solo pueden ser sorprendidos en torneos a un partido, como la Copa de España o en eliminatorias de la Copa del Rey.

El Jaén Paraíso Interior, que tiene un presupuesto de unos 650.000 euros, no puede competir en fichajes y renovaciones con los dominadores del torneo. La dirección deportiva y el cuadro técnico que dirige Daniel Rodríguez te aseguran un proyecto interesante, competitividad y seriedad a la hora de cobrar las cantidades pactadas. El ejemplo más cercano se produjo en el mes de junio cuando el internacional Francisco Solano —ahora subcampeón de Europa con España—se marchó al Movistar Inter, que pagó su cláusula de rescisión pese a tener un año más de contrato. Cada campaña toca recomponer el equipo, pero tanto Nicolás Sabariego en su faceta de director deportivo y Daniel Rodríguez buscan la continuidad de la columna vertebral. La misión se presenta complicada. El portero Didac Plana está cedido por el Barcelona y su actuación en el WiZink Center de Madrid resultó espectacular con paradas decisivas cuando más sufría su equipo. Él sabe que tiene las puertas abiertas y que se espera una decisión en el próximo mes y medio. Javier García Moreno, “Chino”, sale revalorizado y su cotización ha subido en la Copa de España. Fue elegido el mejor jugador y, además, con seis goles se convirtió en el máximo realizador del torneo, aunque en este apartado no se entrega galardón alguno. Sabariego ya deseaba renovarlo y ahora tendrá que competir con clubes nacionales e internacionales. La misma situación la protagoniza Boyis. El cordobés finaliza contrato y el futsal italiano le tienta con una oferta importante. El Jaén Paraíso Interior FS pretende que lidere el proyecto desde la capitanía. Fichó hace tres campañas procedente del Jumilla y es un ejemplo de regularidad. Con Mauricio Guterres y Alan Brandi ya se han tenido contactos y acercamientos. La calidad y jerarquía en el colectivo son claves. Mauricio ya acredita tres Copas de España en las dos que ha competido con los amarillos ha marcado tres tantos, dos de ellos en la última edición, en los partidos con el Plásticos Romero de Cartagena y el Movistar Inter.

En la actualidad tienen contrato en vigor Dani Martín, Jordi Campoy, Ángel Binyogba y Carlitos, que tiene firmada esta campaña y dos más con el club que preside Germán Aguayo.

Chino acapara el protagonismo y regresa a dos programas
en la capital
de España

Javier García Moreno, “Chino”, se consagró de forma definitiva en la Copa de España. El jugador nacido en Albacete regresó ayer a Madrid para participar en dos programas. Primero en Estudio Estadio, en Teledeporte, cadena que ofreció la competición ganada por el Jaén Paraíso Interior, y después, ya en la medianoche, estuvo en la Resistencia, el espacio de Movistar + que presenta David Broncano, nacido en Orcera, y que también celebró por todo lo alto el éxito amarillo.

La presidenta de la Junta recibe
a los campeones en San Telmo
idcon=13235490;order=13

Los campeones de la vigesimonovena edición de la Copa de España de Fútbol Sala serán recibidos hoy, a las 13:30 horas, en el Palacio de San Telmo, por Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía, en un acto en el que también tiene anunciada su presencia Francisco Reyes, presidente de la Diputación. Por la tarde, a las 19:15 horas, tendrá lugar la fiesta por el título con la recepción en la sede de la Administración provincial. Se espera la masiva presencia de los aficionados después de ser aplazado el pasado lunes por la adversa meteorología.

Compromiso liguero ante
el Levante en La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior está en la actualidad clasificado en el quinto puesto de Primera División a tres puntos del Magna Navarra, por lo que es factible quedar cuarto y tener el factor pista a favor en las eliminatorias por el título, que virtualmente están aseguradas. Los amarillos jugarán el próximo sábado ante el Levante en el Pabellón de La Salobreja, a partir de las 18:30 horas y dedicarán el título conseguido a la fiel afición. El rival se jugará parte de sus opciones de estar entre los ocho primeros clasificados y buscará aprovecharse de la euforia que vive el colectivo jiennense, que tiene previsto volver a los entrenamientos mañana.