La afición viaja con el Linares a Tenerife

Más de 50 seguidores estarán en la isla con el equipo, que subvencionará parte del viaje

23 may 2019 / 11:32 H.

Del Linares donde sea y cuando sea. Ese el es lema del más de medio centenar de aficionados que hasta la fecha estarán seguro con el equipo en su desplazamiento a Tenerife para el primer partido de los playoffs de ascenso a Segunda División B, una cifra que no se descarta que aumente una vez que el club isleño confirmó que el partido se disputará a las 12:00 horas del domingo, en horario insular, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Ni el Atlántico ni los más de 2.000 kilómetros que separan las dos ciudades impedirán que el Linares esté acompañado en Tenerife. El club anunció oficialmente que más de medio centenar de seguidores estarán con el equipo en Canarias y que, con una subvención recibida por parte de la Diputación para ayudar económicamente al club, sufragarán parte del coste del desplazamiento de quienes acompañen al club.

En una jornada cargada de noticias, donde no solo se conoció la ayuda por parte de la Diputación y el horario en el que se disputará el partido de este domingo, que estaba en el aire debido a que el club tinerfeño no había confirmado nada, el Linares también hizo oficial cuándo se jugará la vuelta y comenzó la venta de entradas para el encuentro que se disputará en Linarejos el domingo 2.

El partido de vuelta se jugará en horario vespertino, concretamente a las 19:00 horas, buscando que Linares se vuelque con el club y llene las gradas del estadio. Para ello, el club puso en venta las entradas para el encuentro ayer mismo, con más de 10 días de margen antes del partido y a precios asequibles. Los abonados tendrán que desembolsar entre siete y 15 euros para ver el partido, en función de la ubicación dentro de Linarejos. Para quienes quieran disfrutar del encuentro pero no cuenten con carnet de abonado, el precio de venta oscilará entre los ocho y los 18 euros por ticket.

Una iniciativa con la que el club espera contar con el apoyo de la mayor cantidad de gente y hacer de Linarejos un fortín en el que celebrar el pase a la siguiente fase de los playoffs de ascenso.

La importancia del partido en casa y de lograr mantener la portería a cero es clara, por ello el equipo quiere contar con una gran masa social en el estadio que se conviertan en el jugador número de doce que empuje como el que más y sirva para superar la eliminatoria ante el Tenerife B.

RENOVACIÓN. El capitán del equipo, Jonathan Rosales, firmó su renovación con el equipo antes del momento clave de la temporada, demostrando el equipo la confianza que tiene en una de sus piezas clave, que continuará vistiendo la elástica linarense hasta 2021, siguiendo la senda marcada por otros compañeros como Lopito y Chendo, que también seguirán formando parte del club, independientemente del resultado que se logre en los playoffs de ascenso.

“Desde el club queremos manifestar nuestra satisfacción con el rendimiento mostrado por el capitán azulillo durante esta temporada, aportando jerarquía a la zaga y sumando goles para conseguir el objetivo de clasificarnos”, expresó la entidad en un comunicado de prensa en el que además añadían su deseo de que Rosales “continúa liderando” el equipo y “consiguiendo los objetivos marcados” durante las próximas temporadas.