Kyrgios no jugará el US Open y critica a los jugadores que tienen actitud “egoísta”

03 ago 2020 / 08:50 H.
Ver comentarios

El tenista australiano Nick Kyrgios confirmó que no acudirá a Nueva York a finales de agosto para disputar el US Open, segundo “Grand Slam” de la temporada, por la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, y aprovechó la ocasión para enviar un crítico mensaje con aquellos jugadores que .

“No jugaré este año en el US Open. Me duele en mi corazón no salir allí a competir, pero no voy a participar por la gente, por mi gente australiana, por los cientos de miles que han perdido la vida, por todos vosotros. Esta es mi decisión, guste o no", apuntó Kyrgios en un vídeo publicado en la plataforma “Uninterrupted”.

El número 40 del mundo, que siempre se ha mostrado crítico con la celebración de este torneo, indicó que no tenía “ningún problema" con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con los jugadores. "Si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura", advirtió antes de enviarles un duro mensaje para aludir a sus “razones" para no competir en la cita.

El tenista alemán Alexander Zverev reconoció que es “un poco locura" que se vaya a jugar el US Open pese a la situación sanitaria que está viviendo los Estados Unidos con la pandemia del coronavirus. “Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa", aseguró Zverev, número siete del mundo, tras un torneo de exhibición en Francia. La actual situación que está viviendo el país estadounidense con el coronavirus le hace pensar que “no sea el momento adecuado”.

Deportes