Josema confía en el objetivo

El central afirma que jugarán el play off si suman diez puntos y derrotan al Sabadell

06 may 2022 / 17:22 H.
Ver comentarios

Es uno de los líderes en el vestuario y en el terreno de juego. La experiencia que acredita le permite ser una voz autorizada a la hora de analizar la trayectoria del Linares Deportivo, que en la segunda vuelta ha pasado de luchar por la permanencia a depender de sí mismo para disputar el play off de ascenso a Segunda División A, como ya ocurrió la pasada temporada. José Manuel Gómez Meneses (Torrejón de Ardoz, 31 de diciembre de 1991) es el segundo futbolista como minutos esta temporada. Acredita 2.425 minutos en 31 partidos jugados, 28 de los cuales como titular, en los que se convertido en el “jefe” de la defensa con una regularidad y una compenetración con su pareja de centrales, como son Admonio, Lolo Gurrero y Fran. El madrileño transmite seguridad y además esperanza en un mensaje que seguro será recibido con satisfacción por parte de los aficionados azulillos.

“Estoy convencido de que jugaremos el play off si sumamos 10 puntos y ganamos al Sabadell en el Estadio de Linarejos. Lo tengo claro y ahora en lo único que pensamos es en ganar al San Fernando, que no será fácil porque ellos se juegan la última oportunidad para llegar al play off, pero es que tampoco tienen cerrada la permanencia”, apunta el defensa. Josema entiende que la “mentalización y la paciencia” son determinantes la progresión del Linares Deportivo, que es el tercer mejor conjunto de la segunda vuelta con 28 puntos sumados, solo por detrás del Andorra y el Sabadell, que cuentan con 32 en los 15 partidos jugados en esta fase de la competición. “Mantuvimos la confianza en nuestro trabajo y con una mentalidad positiva se ha revertido la situación y ahora se ha cambiado el objetivo por jugar el play off, aunque no te puedes permitir un tropiezo debido a que hasta 10 equipos aspiran a la cuarta y quinta posición”, anuncia Josema.

En el viaje de regreso de Murcia, después de la importante victoria conseguida en el Estadio de La Condomina ante el UCAM por 1-2, el ambiente era de felicidad en el autobús y en unos de los asientos surgió una voz que propuso una iniciativa. Lolo Guerrero sugirió a sus compañeros el hastag “el próximo domingo queremos un Linarejos lleno” y sus compañeros no dudaron en reflejar ese mensaje en sus perfiles oficiales. La ilusión es que el campo registre el domingo contra el San Fernando la mejor entrada de la temporada y Josema muestra su confianza. “Tenemos más de 2.000 abonados fieles que están con nosotros desde el comienzo de la temporada y deseamos que esta cifra en un partido que es clave para nosotros, pero entendemos que la crisis económica afecta a la ciudad. En la calle recibimos numerosas muestras de apoyo y esos mensajes nos dan más fuerza si cabe para recibir al San Fernando”, destaca.

Deportes