Jonathan Rosales ve la luz y ya se entrena con sus compañeros

El capitán del Linares no se marca plazos para reaparecer tras la lesión

04 oct 2019 / 11:17 H.

Los corazones de los aficionados azulillos se estremecieron el 2 de junio cuando Jonathan Rosales se lesionó en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Todo el mundo se dio cuenta de la gravedad y el diagnóstico se confirmó con una rotura del tendón de Aquiles. El granadino, un defensa que se caracteriza por su polivalencia, es una persona positiva y decidió comenzar una carrera de fondo para seguir los plazos de la recuperación. Por el momento, se cumplen de forma rigurosa e, incluso, se han adelantado en algunas cuestiones, aunque el jugador es cauto. Lo más importante es que Jonathan Rosales ya se entrena con sus compañeros y ya está más cerca de ver la luz al final del túnel. En esa carrera por reaparecer, el capitán del conjunto azulillo no se marca una fecha concreta. “Lo importante es seguir la línea comenzada y no precipitarse. Por ahora, todo marcha a la perfección y me siento feliz”, afirma.

También da las gracias por las muestras de ánimo recibidas por sus compañeros, el cuadro técnico, la junta directiva, la afición, la familia y los amigos. “Todos ellos me han dado fuerzas para superar el duro momento que supuso la grave lesión”, comenta. Jonathan Rosales está dado de baja en la Federación Andaluza de Fútbol—el Linares Deportivo tiene cubierto el cupo de los jugadores de 23 años—, pero una vez se recupere se le dará el alta y la dirección deportivo tendrá que conceder una baja, aunque esta situación, en un principio, se dará a conocer en el mes de noviembre.

El futbolista felicita a sus compañeros por la excelente trayectoria en las seis primeras jornadas de Liga del grupo noveno de Tercera División. Los hombres entrenados por Juan Arsenal son líderes destacados con 18 puntos sumados y están a un encuentro de igualar el registro del conjunto de la campaña 2014/2015, en la que precisamente terminó con el ascenso a Segunda B y con la presencia del capitán en este conjunto. El Linares de esa campaña se impuso de forma consecutiva al Atlético Malagueño (2-3), Guadix (2-1), Atlético Mancha Real (1-0), Español del Alquián (2-4), Martos (4-1), Maracena (0-3) y Huétor Tájar de Granada (3-1). La racha de triunfos terminó en la octava jornada con una derrota en el campo de la UD San Pedro (1-0). “El comienzo es espectacular, aunque debemos mantener la tranquilidad y marcarnos etapas en la competición. Estoy seguro de que llegarán los malos momentos y ahí debemos hacer valer esa fortaleza que exhibimos en los entrenamientos y en los partidos. Somos una gran familia que trabaja con la humildad por bandera”, concluye.