Los verdes suman un amargo punto

El canterano David Aguilar se estrena con el Atlético Mancha Real y marca el tanto del empate ante el Guadix

12 nov 2018 / 11:46 H.

El Atlético Mancha Real empató a uno y rescató un punto en La Juventud en el partido ante el Guadix. De nuevo, el cuadro jiennense no tuvo la suerte de su lado, a pesar de intentarlo hasta el pitido final. El encuentro arrancó con dominio local y, en apenas tres minutos, Joaquín avisó al meta Álex tras sacar una falta lateral, que consiguió despejar la defensa granadina. El equipo de Manuel Moreno “Rizos” realizó jugadas peligrosas dentro del área rival, pero sin concretarlas y ese es uno de los fallos a los que se enfrenta el equipo en esta temporada.

Cumplida la primera media hora de juego, Vitu, tras un centro de Juanlu, tiró a bocajarro a portaría e hizo que el cancerbero rival sacase la pelota desde dentro de la portería. Minutos más tarde, fue Albertillo quien lo intentó tras un centro de Vitu desde la derecha, pero la defensa granadina lo evitó. Al descanso se llegó con el cero en el marcador, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron los locales.

En la segunda parte, el Atlético Mancha Real siguió intentando sin descanso abrir el luminoso. En el 47, tras un centro desde la izquierda de Nando, el capitán Albertillo cabeceó el esférico, pero se fue desviado por encima del larguero. Más tarde, Vitu, que fue el gran protagonista de las jugadas de peligro de los verdes en el choque ante el Guadix, lo intentó desde dentro del área, pero su peligroso envío lo despejó la zaga granadina a córner.

Se llegaba casi al ecuador del segundo tiempo y el cero a cero seguía en el marcador. Fue en el 52 cuando Toni consiguió estrenar el luminoso y le dio la ventaja a los visitantes tras un error de la zaga local. Con el cero a uno, los mancharrealeños reaccionaron con rapidez y Armando buscó el empate, aunque la jugada finalizó en córner. Carmona también lo intentó, pero lo atajó el meta rival.

Los jiennenses eran conscientes de la importancia que tenía el sumar, aunque fuese un punto, en casa. Por ello, no se vinieron abajo y continuaron con esa insistencia por empatar el encuentro. Tanto Albertillo como Joaquín dispararon a la portería de Álex en cuanto se hicieron con el balón, pero en ambas ocasiones este se fue por encima del larguero.

El uno a uno llegó en la recta final del encuentro, tras una jugada de estrategia en la que el canterano David Aguilar, tras un saque de córner, supo hacerse con el balón, batir al portero rival y rescatar un punto para los verdes.