Impulso al proyecto del Hujase

El equipo de División de Honor de tenis de mesa es colíder
tras su doble triunfo en Madrid

12 nov 2019 / 11:22 H.
Ver comentarios

El proyecto del Hujase Jaén de tenis de mesa se consolida y su primer conjunto, el de División de Honor, mejora su rendimiento en una competición que es la antesala de la Superdivisión femenina. El representante de la capital, que cuenta con el apoyo de Clínicas Cámara, se sitúa líder de su grupo igualado a diez puntos con el CTM Boadilla de Madrid. Los dos equipos han disputado seis partidos con el balance de cinco victorias y una derrota. Aventajan en dos puntos al Son Cladera TTC, el TM Parla y el Universidad de Burgos. La última jornada fue triunfal para el Hujase, que venció en los dos partidos celebrados en tierras madrileñas. En ambos venció de manera autoritaria. Primero se impuso al CTM Rivas para imponerse por 4-2. Simona Savu se erigió en la protagonista del encuentro al conseguir dos de los cuatro puntos obtenidos por el equipo jiennense. Oish Deb y Nerea García aportaron uno cada una. En la jornada del pasado domingo, el CTM Hujase Jaén-Clínica Cámara se impuso por un contundente 5-1 al TM Parla. Gran actuación de la india Oish Deb, que colaboró con dos triunfos, al igual que Nerea García. Simona Savu volv a anotar para colocar el marcador en el definitivo 5-1. Alfonso Alejo, el presidente de la entidad, felicita a las jugadoras por los resultados conseguidos. “Destaco el buen hacer de las jugadoras y las animo a seguir trabajando con constancia y serenidad. Ellas confían en sus posibilidades y también buscan la cohesión y fortalecer la relación en el equipo, elementos básicos para seguir creciendo y aspirar a nuevas metas”, comenta.

El Hujase cuenta con un equipo en Primera División femenina y la progresión del colectivo se demostró en la concentración celebrada en la ciudad jiennense. Alejandra Alejo, Mercedes Rubiño y Julia Izquierdo vencieron al Tecnigén Linares, aunque perdieron el otro compromiso frente al Linares-Fuengirola. Con este resultado, el equipo mantiene la quinta posición, a dos puntos de la zona de ascenso. En categoría regional, el conjunto de División Andaluza, formado por Joseto Toledo y los hermanos Nazaret y Marcos Poza, no pudieron puntuar en Jódar, pero siguen en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Alejo se muestra satisfecho de los resultados conseguidos por los conjuntos de categorías inferiores y asegura: “Se ha dado un gran paso y seguiremos con la misma línea con la cantera”, comenta.

APUESTA. El Hujase también se caracteriza por la labor social con el firme propósito de fomentar la inclusión a través del tenis de mesa. La entidad de la capital potencia su proyecto “Educación e inclusión de tenis de mesa” de Eva María Cobos, que cuenta con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Jaén. Es un proyecto que cada vez está más consolidado.

Deportes