Hablar en el campo

El Real Jaén se estrena esta tarde, a las 19:00 horas, en la fase de permanencia con la obligación de ganar en el campo del CD Alhaurino

14 abr 2021 / 14:01 H.
Ver comentarios

Jugar un partido para el Real Jaén se convierte en un carrusel de obstáculos por la complicada situación económica que vive la plantilla, que sigue sin cobrar y han perdido la confianza en el presidente hasta tal punto que no desean mantener ningún cónclave con Andrés Rodríguez a no ser que sea para abonarle el dinero adeudado.

Los futbolistas no tienen previsto realizar ninguna medida extrema de presión y su deseo es reivindicarse en el campo con una victoria, “porque la entidad y los colores de esta situación están por encima de la problemática que se vive”, destaca Juan Arsenal, el técnico jiennense, que elogia el “profesionalismo” de sus jugadores en todos los “sentidos” en las horas previas del debut, que será esta tarde (19:00 horas) en el campo del CD Alhaurino.“Les abrí la posibilidad de que se fuera alguno si lo estimaban oportuno debido a la falta de cobro, pero la respuesta es unánime y todos ellos están concienciados para afrontar una fase de permanencia en la que tenemos que estar concentrados para evitar complicaciones, porque los equipos no te regalarán nada en cada uno de los ocho partido que disputemos”, afirma el técnico castellanomanchego.

Juan Arsenal trabaja en dos vías, pero en una de ellas le falta información debido al silencio de Rodríguez. La primera es la deportiva. “Nos faltaron partidos para estar más arriba, pero ahora solo nos preocupa el partido con el Alhaurino y el objetivo es ganarlo”, argumenta el entrenador. Además, se muestra preocupado por el futuro, “porque una resuelta la clasificación deberíamos pensar en la próxima temporada y en planificar, pero es que no sabemos nada”. Con este contexto, los futbolistas completaron la última sesión de entrenamiento para afrontar un partido frente a un rival que llega de ganar 0-2 en el campo del Poli Almería. “Es un conjunto que acredita mejores resultados fuera y tiene jugadores expertos. Buscarán prolongar ese triunfo para soñar con la permanencia”, indica Juan Arsenal, que cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de los sancionados Jesús Cambil, por acumulación, y Neskes, al que le queda solo un partido de los cuatro con los que fue sancionado después de su expulsión en el túnel de vestuarios del campo del Atlético Mancha Real.

Rafa Navarro desea continuar

El defensa sevillano le ha trasladado al cuadro técnico su deseo de terminar la competición con el Real Jaén, pese a que en un principio su periodo de cesión termina a finales de este mes. Rafa Navarro pertenece a la disciplina del IS Vestri de Islandia, club de la Segunda División con el que tiene contrato. El jugador, incluso, está dispuesto a seguir con miras a la próxima temporada, sobre todo si Juan Arsenal continúa como máximo responsable técnico. El preparador de Hellín (Albacete) tiene un año más de contrato y Rafa Navarro es un futbolista clave en el esquema del Real Jaén. Ha jugado nueve partidos, todos ellos como titular, con 810 minuto en el campo. Marcó un tanto en la victoria ante el Atlético Porcuna (3-2), fue expulsado en el encuentro contra el Huétor Vega, donde ganaron los blancos (0-1), y ha sido amonestado en tres oportunidades.

Deportes