Geniez vence y Jesús Herrada se viste de líder

Una nueva escapada llega a meta en una etapa trampa

07 sep 2018 / 09:16 H.

Una etapa más, una etapa menos. Así pensarán los capos de la carrera, con la cabeza en el tríptico que comienza hoy con la llegada a La Camperona. Antes de eso, una etapa con un final peligroso en la que el pelotón decidió dejar tiempo a los escapados, cediendo el liderato de la carrera al español Jesús Herrada (Cofidis) en una jornada en la que el francés Alexandre Geniez (AG2R) se llevó la victoria parcial tras dejar atrás a sus 17 compañeros de fuga.

La etapa de ayer tenía dos posibles finales: escapada y relax atrás, como así fue, o lucha encarnizada por un terreno pestoso que en los últimos 20 kilómetros escondía varias subidas no puntuables, caminos estrecho y donde la lluvia decidió hacer acto de presencia para sumar más alicientes en la ecuación.

Ante este panorama, y tras un inicio de etapa donde se peleó bastante por coger la fuga buena, los escapados tomaron una renta de 11 minutos que en ningún momento pareció preocupar en el pelotón.

Herrada aprovechó esta relajación en el pelotón para vestirse con el maillot rojo, logrando una ventaja de más de tres minutos sobre Simon Yates que tratará de mantener en la dura etapa de hoy.

la Camperona. En la jornada de hoy llega el primer gran puerto de esta edición de La Vuelta, 8.300 metros con un desnivel medio del 7,5 por ciento, un verdadero muro que tendrán que afrontar los ciclistas tras 168 kilómetros de etapa.

Será la primera prueba de fuego para los hombres de la general, que el sábado tendrán que afrontar el final en el Alto Les Praeres y el domingo, antes de una nueva jornada de descanso, la subida a los Lagos de Covadonga.

Llega el momento para que nombres como Nairo Quintana (Movistar), Miguel Ángel López (Astana), Rigoberto Urán (Education First), Emmanuel Buchmann (Bora) o la dupla de Lotto-Jumbo, Steven Kruijswijk y George Bennett, demuestren si llegan con fuerza para llegar a Madrid entre los tres mejores de la carrera.