Ganas de terminar la Liga

Jorge Vela valora el “gran trabajo” de Germán Crespo manteniendo a todo el equipo “enchufado”

16 abr 2019 / 12:57 H.

Que el Real Jaén ya piensa en el play off desde hace semanas no es ningún secreto, no por confianza, si no porque tanto aficionados como los propios jugadores tienen ganas de finalizar la liga regular como líderes del grupo noveno de Tercera División para luchar por el ascenso a la Segunda División B.

Dos victorias más del equipo de la capital impedirían matemáticamente al Linares Deportivo, segundo clasificado, alcanzar al líder. El centrocampista del Real Jaén Jorge Vela saborea ya el objetivo. “Tenemos muchas ganas, hablo por mí, pero seguro que también por mis compañeros, cuando digo que tenemos que devolver al Real Jaén al lugar que se merece. Vamos a intentar conseguir este año el objetivo de subir a Segunda División B y continuar porque este equipo debe estar más arriba aún”, aseveró.

En este sentido, Vela puso en valor el trabajo de Germán Crespo y el cuerpo técnico con la plantilla. Las rotaciones del técnico granadino que han caracterizado, prácticamente, toda la temporada han dado resultado en cuanto a mantener el estado de forma de todos los futbolistas. “Todo el equipo está enchufado y tanto cuando nos toca estar en el campo o ver el partido desde la grada, el que sale a jugar sabemos que lo va a hacer perfectamente y al cien por cien. Llegar al final de temporada con los 22 jugadores en perfecto estado y totalmente disponibles es algo muy difícil”, afirmó el jugador.

La victoria de este pasado domingo hace que la confianza en este equipo aumente todavía más. Vela explicó que estos días toca hacer recuperación para los futbolistas que jugaron en Torremolinos y que, para los días de descanso, “el entrenador también nos mandará tarea para casa”. El centrocampista consideró que este breve parón puede venir bien para desconectar un poco, deportivamente hablando, y aprovechar para estar con la familia. “Es verdad que ahora que parece que estamos tan bien no se debería parar, pero tenemos claro lo que debemos hacer y eso no va a cambiar”, aseguró.

Respecto al último partido, Vela argumentó que pueden entrar las dudas cuando te meten un gol nada más salir del descanso cuando el equipo estuvo haciendo “todo a la perfección” durante la primera parte. “Sin embargo, teníamos el balón, lo estábamos haciendo bien y estabamos seguros, yo al menos, de que el balón iba a entrar”, dijo.

El equipo azulillo descansa con los deberes hechos
idcon=13851575;order=10

El Linares Deportivo tiene por delante dos días de sesión de entrenamiento en el estadio de Linarejos antes de hacer una breve pausa “vacacional” por Semana Santa. Los merecidos días de descanso llegan al vestuario azulillo con todo cumplido. Su único objetivo más inmediato es continuar metiendo presión al líder algo que volvió a hacer en la última jornada tras vencer el sábado al Alhaurín y encadenar cinco victorias consecutivas. Las sensaciones del equipo dirigido por Juan Arsenal no pueden ser mejores con vista a la recta final de la Liga regular y la lucha por el play off de ascenso a Segunda División B. Solo falta seguir cumpliendo.