Fútbol por la inclusión

El pabellón deportivo de la UJA fue sede del encuentro de preparación de la Selección Nacional de talla baja

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El pabellón deportivo de la Universidad de Jaén acogió ayer un partido entre la Selección Española de fútbol de talla baja y el conjunto Ali-Up Bailén. El encuentro terminó con un apretado 3-5 en favor del club jiennense, aunque el resultado final pudo ser muy diferente si el portero de los andaluces no hubiera estado acertado.

Este partido forma parte de la concentración que la Selección Española de personas con acondroplasia. El capitán del conjunto nacional es David Velasco, natural de Jaén y estudiante de enfermería de la Universidad de Jaén.

Rafael Rodríguez, seleccionador, afirma que la selección de talla baja fue creada porque existen equipos nacionales para ciegos, para personas con parálisis y otras muchas modalidades. Con respecto a su concentración en Jaén, el motivo es la preparación de los mundiales de 2021, tanto de Alemania como de Argentina. En España no existe ningún equipo de talla baja, por este motivo, el seleccionador nacional expresa su gratitud a los clubes que se prestan, como es el caso de Ali-Up Bailén. Además de esta cita, en febrero habrá otra concentración y en abril se disputará un torneo con la presencia de los equipos nacionales de Argentina y Estados Unidos.

Por su parte, el capitán del combinado nacional, David Velasco, expresa que esta prueba ha sido “bonita” por su celebración en su ciudad. Al igual que su seleccionador, el jugador andaluz muestra su gratitud hacia el club de Bailén por ofrecerse a ser partícipe de una preparación que tendrá como final la disputa de dos campeonatos mundiales. “Da igual si ganamos o perdemos, lo importante es nuestra preparación”, afirma Velasco al terminar el encuentro.

El partido, aunque el marcador muestra un claro resultado para el club de Bailén, fue mucho más ajustado. La Selección Española de talla baja se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Serrano. La reacción por parte de los jienneneses llegó de la mano de Juan Lara, que anotó el empate a uno y, tras el gol que los adelantaba de Antonio Anula, convirtió el 1-3 con el que se llegó al intermedio. Tras la reanudación, un gol de Bartolomé y otro de Juan Perales ponían el 1-5 en el electrónico. El combinado nacional, tirando de coraje, subió el ritmo de juego y tuvo ocasiones de sobre, pero fueron Álvaro y Christian los que subieron el marcador hasta el 3-5 definitivo.

Deportes