Firmeza en la portería

Ángel de la Calzada es el meta menos goleado junto con el azulillo Razak

14 nov 2019 / 11:17 H.

La primera vuelta entra en su fase final con una serie de partidos importantes que pueden seleccionar a los conjuntos que buscan disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. El Real Jaén es el segundo clasificado y esa progresión la basa en la firmeza de su sistema defensivo y en la seguridad de Ángel de la Calzada, que ha encajado 7 tantos en los 12 partidos que ha disputado, idéntica estadística que el linarense Razak Brimah. Son los dos mejores porteros de la categoría y sus técnicos, Alberto González y Juan Arsenal, solo le han concedido 90 minutos de descanso, precisamente en la triple jornada disputada en una semana. Solo dejaron de participar en los compromisos contra el Alhaurino, en el que Juan Ramos encajó un gol en la goleada por 6-1, y frente al Ciudad de Torredonjimeno, en el que Samu Urbano mantuvo la portería a cero en el triunfo por 4-0.

De la Calzada está feliz por la trayectoria en la Liga y en la progresión de la plantilla, pero lamenta las numerosas bajas con las que cuenta cada semana el cuadro técnico. “No son lesiones importantes, aunque en cada compromiso surge algo y es una pena porque influye en tener continuidad. Afortunadamente, parece que la situación cambia con las recuperaciones de Adolfo, Ramón, Marcelo y Javilillo, aunque ahora tenemos de baja a Fran (Hernández) por la lesión del domingo contra el Poli Almería”, comenta. De la Calzada también se refiere al rendimiento individual. “Lo importante es el equipo continúe en esa línea, porque el trabajo colectivo es fundamental para que se noten más las individualidades. Estoy contento de como me salen las cosas y ahora solo pienso en el encuentro del próximo domingo en el Estadio de Santo Domingo ante el El Ejido”, anuncia. Reconoce que será un partido especial por ser uno de los rivales que aspiran a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. “Es un equipo con un proyecto interesante, con jugadores que combinan a la perfección la calidad y la juventud. Tendremos que estar concentrados para tratar de lograr el triunfo, porque tanto El Ejido como el Real Jaén son colectivos que buscan la posesión y también disponen de otros registros para marcar goles. Además, las dimensiones con las que cuenta el Estadio de Santo Domingo propician que se pueda presenciar un buen espectáculo, pero espero que el resultado positivo sea para nosotros”, argumenta el meta.

Por último, De la Calzada se congratula del ambiente que se vive en la plantilla. “Todos estamos unidos para afrontar la Liga en Tercera con la ilusión de optar a los primeros puestos. Somos un conjunto joven que cada estamos más compenetrados en el campo”, indica.

Miguelito, baja segura azulilla para jugar contra el Vélez
idcon=14229537;order=11

Miguel Portales, Miguelito, uno de los futbolistas determinantes en el esquema del Linares Deportivo, causará baja en el partido de la próxima jornada en el campo del Vélez (12:00 horas) debido a que sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. El tiempo de ausencia de los entrenamientos y las alineaciones no se ha confirmado por parte de los servicios médicos del líder del grupo noveno de Tercera División y todo dependerá de la evolución del problema muscular. En el lado contrario se encuentra el cordobés Fran Lara, que ya estará disponible para Juan Arsenal después de no participar en el encuentro con el Antequera al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Los azulillos tratarán de obtener en tierras malagueñas su decimotercera victoria de la temporada. Hasta el momento, el Linares Deportivo solo ha perdido en una ocasión y fue en casa del Ejido 2012, el tercer clasificado.