Final de Liga en Primera y play off para el Jaén FS

Los amarillos jugarían con el Movistar Inter FS

07 may 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

Caso cerrado también en el fútbol sala. La Federación Española, que asumió esta temporada las competencias de este deporte y relegó de esa función a la Liga Nacional de Clubes, decidió dar por concluida la competición en las principales categorías, la Primera y Segunda División, cuando faltaban siete jornadas para terminar el torneo. Se mantienen los play off por el título y de ascenso y no habrá descensos. Así, el Jaén Paraíso Interior FS, octavo clasificado cuando se paralizó la competición, disputará por quinta vez en su historia las eliminatorias, siempre y cuando lo autorice el Ministerio de Sanidad, que será el que tenga la última palabra.

La intención de la Subcomisión de Fútbol Sala es que se dispute en una sede única y a un solo partido, es decir con el mismo formato que la Copa de España, y lógicamente sin aficionados en las gradas. Así, el conjunto jiennense, si no se produce un cambio, se enfrentará al Movistar Inter, el primero de la tabla clasificatoria cuando se paró la Liga. Los últimos partidos que se disputaron fueron los de la Copa de España, que ganó el FC Barcelona al Viña Albali-Valdepeñas FS el pasado 8 de marzo. En el caso del Jaén Paraíso Interior no juega desde el 5 cuando perdió por 1-0 ante el Viña Albali FS con el gol de Catela a falta de 20 segundos para el final del encuentro. Los otros conjuntos que disputarán el play off en Primera serán el Barça, el Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia Costa Cálida, el Palma Futsal, el Osasuna Magna y el Levante UD.

El Jaén Paraíso Interior FS también tiene una plaza fija en la Final Four de la Copa del Rey junto con el FC Barcelona, el Industrias de Santa Coloma de Gramanet y el Real Betis Futsal. Los clubes han mostrado su disposición de jugar un torneo del que no se ha sorteado el emparejamiento de semifinales y no se ha dado a conocer la sede. Sevilla se había postulado como sede antes del duro golpe por el covid-19, sobre todo al disponer de una importante instalación como es el Palacio de los Deportes San Pablo. Barcelona y Tenerife sonaron con fuerza, pero ahora hay que esperar a conocer una decisión final: jugarla a puerta cerrada o disputarla cuando se permita la presencia de aficionados. La escuadra que entrena Daniel Rodríguez se clasificó después de superar al Sima de Peligros de Granada (0-5), el Software DelSol-Atlético Mengíbar FS (1-4) y el Jimbee Cartagena FS (2-1). Ha sido subcampeón de la Copa del Rey en las dos últimas ediciones, ambas perdidas ante el FC Barcelona, por 3-4 en Cáceres en 2018, y por 2-5 en Ciudad Real en 2019. En las dos ocasiones contó con el apoyo de unos 4.000 aficionados en las gradas en el Multiusos Príncipe Felipa y en el Quijote Arena.

Deportes