Fértil cosecha en casa

El Real Jaén ha sumado 15 de los 20 puntos en el Estadio de La Victoria

22 oct 2019 / 11:54 H.

Jugar en el Estadio de La Victoria es una bendición para el Real Jaén, porque con el apoyo de los fieles aficionados—jugar por la tarde ante el Atlético Malagueño no atrajo más público—la escuadra que entrena Alberto González mantiene la condición de mejor local del grupo noveno junto con el Ciudad de Torredonjimeno. Los blancos se han impuesto en los cinco partidos disputados como locales y así han derrotado con autoridad al Melilla CD (7-1), el Almería B (3-1), El Palo (2-0), el Vélez (4-0) y el Atlético Malagueño (2-0). Los blancos han sumado en su campo 15 de los 20 puntos, porque a domicilio la cosecha no es tan fértil y solo ha logrado 5 puntos, 3 de la victoria en el campo del Huétor Vega y 2 con los empates en Torreperogil (0-0) y en Huétor Tájar (2-2). El Real Jaén se mantiene segundo en la tabla y no conoce la derrota desde la segunda jornada del campeonato, cuando perdió por 2-1 en el Estadio Escribano Castilla de Motril.

La campaña que protagoniza el equipo satisface, por el momento, a los aficionados, que valoran el trabajo de Alberto González y los registros y los recursos en el campo. Es un conjunto que puede asociarse en cualquier momento o recurrir a las rápidas transiciones. Cuenta con futbolistas verticales que hacen daño por banda. La falta de una referencia en ataque, debido a la lesión de Miguel Martín, la suple en la actualidad con la calidad de Juanca, la movilidad de Marcelo y el acierto realizador de Fran Hernández, que con cinco goles anotados es el máximo realizador del Real Jaén. La mejoría del equipo se acentúa en el sistema defensivo. En La Victoria solo ha encajado dos tantos, pero lo más importante es que apenas concede ocasiones de gol a los rivales. Los dos laterales se han convertido en titulares indiscutibles. Juanjo y Ocaña lo han jugado todo, aunque este último será baja en el campo del Atlético Mancha Real (domingo, 12:00 horas) por tarjetas amarillas, mientras que la pareja de centrales, integrada por Mauro Lucero y Javi Lobato, se consolida con el paso de los encuentros por la compenetración que exhibe y la seguridad en el corte. Por delante de ambos se encuentra Juanma Espinosa, que ofrece un rendimiento brillante y que solo se oscureció en parte por la expulsión contra el Malagueño por dos tarjetas amarillas. La regularidad en casa permite a los blancos en la actualidad ser el equipo más goleador del grupo, con 23 dianas anotadas, y el que menos recibe, con 6 en 9 jornadas disputadas. Mientras, la cesión de Álvaro Chumilla está cerrada y solo falta firmar la ficha, que se ha pospuesto hasta mañana. El jugador sigue entrenando con el Real Jaén y tiene el beneplácito para cerrar el acuerdo del Rayo Vallecano.

Convivencia en el homenaje
a Begara, Ureña y Mármol
idcon=14191361;order=11

Los miembros de la Asociación de Jugadores Veteranos de Fútbol de Torredonjimeno ofrecieron un homenaje a tres personas que formaron parte de la historia del fútbol tosiriano. Juan Begara, presidente; Manuel Ureña, entrenador y Antonio Mármol, utillero del desaparecido Torredonjimeno CF, recibieron el cariño de los que fueron sus jugadores y de otros que también vistieron la elástica rojiblanca.

A la cita acudieron futbolistas de los años 1960-1970, entre ellos Rueda, Carrillo, Maroto, Estrella y se unieron también otros que quisieron estar cerca de los homenajeados, tanto en el partido, que estuvo dirigido por los colegiados locales, Evelio Ortiz, ayudado por Francisco Anguita y Juan Alvarez, que se jugó en las instalaciones de Loma de Los Santos, entre los jugadores de la asociación de veteranos, con victoria 2-1 de los que lucían camiseta blanca. Manuel Anguita, presidió la comida de homenaje a Begara,Ureña y Mármol.