Fabio Elvira:
“En el Jaén FS me siento otra vez portero”

El meta destaca la progresión en La Salobreja tras mantener a cero la portería en los últimos dos partidos

15 oct 2019 / 11:55 H.
Ver comentarios

La imparable trayectoria del Jaén Paraíso Interior en la Primera División se basa en un trabajo colectivo y solidario, pero también en acciones individuales en un deporte tan eléctrico y dinámico como es el fútbol sala. El equipo amarillo puede presumir de contar con excelentes porteros en su historia. Antonio Cuesta y Javi Polo fueron los pioneros, pero ahora la nómina aumenta con guardianes con calidad, destreza y colocación bajo palos. Alfonso Prieto, Dídac Plana y Carlos Espíndola se revelaron como metas importantes en los éxitos de la Copa de España y se convirtieron en ídolos de la afición. El brasileño Espíndola forzó su fichaje por ElPozo de Murcia, pero de este club se fichó a Fabio Elvira, un portero con experiencia y que luces galones de internacional. Su proceso de adaptación lo ha llevado con naturalidad gracias a su capacidad de trabajo. Se encuentra feliz por haber fichado por el conjunto que entrena Daniel Rodríguez y pronuncia una frase reveladora: “En el Jaén Paraíso Interior me vuelvo a sentir portero”, destaca. La última campaña pasó por malos momentos en Murcia y en el club jiennense se siente querido. “La afición es impresionante y única. Es un tesoro por el apoyo que ofrece en el Pabellón de La Salobreja. No para de animarnos y es un dato importante”, elogia. Fabio acredita dos partidos consecutivos con la meta a cero en casa, un hecho que no es común en el fútbol sala. “Es cierto que se ha bajado la efectividad goleadora en las últimas campañas, pero no es fácil no encajar goles. La estadística es gracias al trabajo que desarrollan mis compañeros. Defendemos bien y también tengo que alabar a Gozi, que detuvo un penalti en la recta final del primer periodo contra el Emotion. Salió en un momento complicado y salvó a la perfección la situación”, se congratula el madrileño.

El Jaén Paraíso Interior suma siete puntos y se encuentra clasificado en la sexta posición. Fabio analiza los cinco partidos y destaca la regularidad. “Solo nos faltan los dos puntos del empate en La Salobreja ante el Viña Albali-Valdepeñas FS. Fuera se ha perdido con ElPozo de Murcia y el Barcelona, que entra dentro de las previsiones debido a que son el subcampeón y ganador de la Liga y de la Copa de España. Estamos en una línea correcta y somos consciente de que nos quedan diez partidos muy duros para intentar acudir a la cita de Málaga”, apunta.

Los amarillos, que acreditan dos títulos en cuatro participaciones, afrontan dos encuentros consecutivos fuera de casa, frente al O Parrulo, el próximo sábado a las 19:30 horas, y el 1 o 2 de noviembre frente al Jimbee Cartagena, ya que la semana del 25 y 26 de octubre no habrá jornada por compromisos de las selecciones. “Son dos encuentros importantes y en el que vamos salir con mentalidad ganadora, pero ahora solo pensamos en el del O Parrulo, una pista complicada y un rival que siempre te exige al máximo”, argumenta el portero jiennense. Fabio firmó por una campaña y deja claro que no tendría problema alguno en renovar. “Estoy feliz en Jaén, una ciudad en la que se respira fútbol sala y los aficionados no paran de animarnos”, destaca. El guardameta no piensa en regresar a la selección española, pero admite la dura competencia. “La Liga se caracteriza por la calidad de los porteros nacionales y está muy caro una convocatoria con España”, dice.

Jaén Fútbol Sala