Actualizado
domingo, 21 julio 2019
18:04
h
URGENTE
  • ENTREGA. Equipo y cuadro técnico del Club de Hockey Alcalá, que participó en el Campeonato de España en la categoría cadete, disputado en Santander.
    ENTREGA. Equipo y cuadro técnico del Club de Hockey Alcalá, que participó en el Campeonato de España en la categoría cadete, disputado en Santander.

El equipo cadete femenino del Club de Hockey Alcalá acaba de hacer historia. El conjunto, entrenado por Natalia Arjona, perdió todas las opciones de acabar en el podio de Campeonato de España, que se disputa hasta mañana en la ciudad cántabra de Santander. Finalmente, el combinado de la Sierra Sur luchará por terminar séptimo, tras dos jornadas de torneo.

Natalia Arjona considera que la participación en la competición, donde se midieron los ocho mejores equipos de todo el país fue un hito. De hecho, se trataba de la primera vez que un conjunto femenino del club alcalaíno llegaba tan alto en el mencionado campeonato. “El objetivo está cumplido. Esto es lo máximo a lo que se puede aspirar. Hemos llegado a Santander después de apear al Club de Campo, que nunca se había quedado fuera”, afirma la técnica, contenta de la experiencia.

En el torneo el CH Alcalá quedó encuadrado con el Atletic Terrassa, el Egara —también del mismo municipio barcelonés— y las anfitrionas, la Real Sociedad de Tenis. En el otro grupo estaban el Júnior, de Sant Cugat (Barcelona); el SPV Complutense, de Alcalá de Henares (Madrid); el Real Club de Polo, de Barcelona capital, y la Real Sociedad de San Sebastián. Las alcalaínas pudieron comprobar desde el principio que se medían a rivales de mucha envergadura. El debut ante el Atletic Terrassa se saldó con una derrota por dos goles a cuatro. No obstante, las jienneses plantaron cara todo el partido. No obstante, el Egara le infligió una severa goleada. El resultado final fue de siete tantos a cero. Natalia Arjona subraya que el cuatro a cero del primer periodo fue letal, de manera que sus pupilas no tuvieron capacidad para sobreponerse. A su juicio pesaron mucho los nervios.

En el tercero y último encuentro, las santanderinas, apoyadas por el público, evidenciaron su buen momento de forma. No dieron opciones al CH Alcalá, que encajó un 2-0 ante la RS Santander. La responsable valora el nivel de los clubes contrincantes, en particular de los de Cataluña.

El paso por el Campeonato de España pone la guinda a una temporada muy completa del Club de Hockey Alcalá. Después de proclamarse campeón de la Liga andaluza, disputó la primera fase del torneo nacional dentro del sector 3, disputado en las instalaciones deportivas de Alcalá la Real. En su grupo se hallaban el Club de Campo, de Madrid; el CH San Fernando, de la ciudad gaditana homónima, y el Giner de los Ríos, de Valencia. Aunque empatado a cuatro puntos con el Club de Campo, la diferencia de goles le permitió terminar en primera posición y, por tanto, conseguir el pase para Santander, un logro celebrado por las jugadoras y el cuadro técnico. Tras el paso por Cantabria ahora queda planificar la próxima campaña.