“Estamos todos a una”

El central del Real Jaén, Manu Alemán, destaca el buen ambiente de un vestuario “muy concienciado”

23 abr 2019 / 11:43 H.

Cuatro partidos restan de Liga regular en el grupo noveno de Tercera División. Sin embargo, todavía antes, el Real Jaén podría sellar su primera plaza de la categoría y encarar la liguilla de ascenso a Segunda División B con todo a su favor. Tras unos días de descanso y desconexión de lo deportivo, el Real Jaén tiene que volver al trabajo y lo hace con las pilas totalmente cargadas para terminar de cumplir de forma sobresaliente su objetivo.

El joven central del equipo de la capital, Manu Alemán, aseguró que estos días han sido necesarios para todos. “Si jugamos hasta el día 30 de diciembre, en algún momento tendríamos que parar. Ha tocado cuando estábamos más enchufados y es cierto que todos tenemos ganas de seguir para terminar esto lo antes posible y conseguir nuestra meta, pero, tras la última victoria, hemos podido descansar algo esta Semana Santa”, explicó.

Alemán, como el resto de jugadores de la plantilla, ha contado durante toda la temporada para Germán Crespo dentro de sus esquemas tácticos. No obstante, aseguró que no habrá un equipo de play off definido hasta, prácticamente, el día del partido. “El míster ha dejado claro muchas veces que él va partido a partido y muchas veces la lista de jugadores no la tiene clara hasta el propio domingo. Esto es porque sabe que salga quien salga lo va a hacer bien. Tiene mucha confianza en nosotros y es mutuo”, afirmó.

Las famosas rotaciones que tanto desesperan a algunos críticos que quieren tener claro desde ya que equipo luchará por ascender no han dado tan malos resultados a un Real Jaén que no ha dejado de romper récords, pero que, en palabras de su central, “el equipo tiene los pies en el suelo en todo el momento y todavía no hay nada hecho”. El defensa también habló de la dificultad para cualquier conjunto de conseguir lo que está haciendo el Real Jaén en un grupo y una categoría tan igualada como esta.

En cuanto a las sensaciones en el vestuario y el estado de los jugadores, Alemán aseguró que el ambiente es “casi de familia”. “Todos nos ayudamos entre todos y, como ya ha dicho el míster alguna vez, este año nos están respetando las lesiones. Ojalá podamos estar todos disponibles para la parte tan importante que nos queda de temporada y sea él quien pueda decidir como mejor vea conveniente para lograr el ascenso”, manifestó.