Esperanza en seguir arriba

El central Mauro Lucero destaca el crecimiento defensivo del Real Jaén

03 oct 2019 / 11:08 H.

La derrota en el campo del Motril fue un punto de inflexión para el Real Jaén. El cuadro técnico y los jugadores se dieron cuenta de que el trabajo colectivo era el camino adecuado para contrarrestar las facilidades en defensa. Dicho y hecho. El equipo que dirige Alberto González ha mejorado en esta faceta y el meta Ángel de la Calzada no encaja un gol desde hace 342 minutos. El último en batir al portero fue Raúl García, el exjiennense que milita ahora en el filial del Almería. Dejó sellado el marco en los compromisos con el Huétor Vega de Granada (0-2), El Palo y el Torreperogil. Mauro Lucero Calabuig, el jugador cedido por el Cartagena, fue la última incorporación del Real Jaén y entró precisamente en el conjunto titular, precisamente, tras perder el compromiso con los motrileños. Primero formó dúo de central con Ramón Ruiz, pero desde su lesión en Huétor Vega, el alicantino juega junto con Javi Lobato, del que tomó el testigo. Mauro se encuentra encantado con la progresión de la plantilla. “Marchamos segundos y cadan vez estamos más compenetrados. Se ha mejorado en el juego colectivo y esa solidaridad en el campo se traduce en las prestaciones defensivas”, dijo. El futbolista se muestra encantado de jugar tanto al lado de Ramón como de Lobato. “Son dos buenos futbolistas y en el caso de Javi Lobato ha demostrado estar preparado para formar parte del conjunto titular”, indicó. Calificó como meritorio el empate logrado en el Estadio Abdón Martínez Fariñas. “Allí van a ganar pocos equipos en el transcurso de la temporada. El Torreperogil es un conjunto que se adapta de forma perfecta a las dimensiones del terreno de juego y que la pasada campaña tan solo perdió tres partidos como local. Estoy seguro de que este año cederán pocos puntos. Nosotros hemos sido los primeros en empatar en su campo”, aseguró.

La plantilla ya solo piensa en el partido de la séptima jornada contra el Vélez, que se celebrará el domingo en el Estadio de La Victoria, a partir de las 17:30. El cuadro técnico parece que ve la luz y puede recuperar a más efectivos. Plusco, que recibió ocho puntos de sutura tras el partido con El Palo, ya se ejercita con sus compañeros y está a disposición del entrenador. Fran Hernández y Miguel Martín ya disputaron minutos en el compromiso contra los perogilenses, mientras que Ramón y Javilillo también se encuentran mejor. En la actualidad, el único futbolista descartado es Adolfo Romero, que se sometió a una artroscopia por una lesión en la rodilla. No juega desde el 7 de agosto en el amistoso contra el Torredonjimeno, que se impuso por 2-1. Ahí sufrió unas molestias que le han impedido tener participación.

Razak, Anaba y Miguelito lo han jugado todo con el Linares
idcon=14161559;order=11

Tres jugadores han disputado los 6 partidos de Liga y los 540 minutos con la camiseta del Linares Deportivo, el líder indiscutible del grupo noveno de Tercera División con 18 puntos sumados. El portero ghanés Razak Brimah, su compatriota Joshua Kweku Anaba y el malagueño Miguelito son, hasta el momento, indiscutibles para el cuadro técnico que dirige Juan Arsenal, aunque no se descarta que entren después en las rotaciones debido a que es una temporada larga y el objetivo del castellano-manchego es tener a todos los jugadores motivados y preparados para cuando surja una oportunidad. El canterano Israel Cano, Isra, figura cuarto en la estadística con 448 minutos y tres goles anotados. Ha jugado de titular los 6 compromisos y se ha convertido en la revelación de la campaña. Josema, con 450 minutos, es otro fijo. Se perdió el comienzo de Liga debido a una sanción del play off de ascenso en la eliminatoria decisiva contra La Nucía.