“Es un partido trampa”

El Real Jaén no podrá contar con el delantero Miguel Martín las próximas semanas al caer lesionado

14 sep 2019 / 11:42 H.

El Real Jaén se desplaza mañana al municipio granadino de Huétor Vega para disputar el encuentro perteneciente a la cuarta jornada liguera. Antes de eso, Alberto González quiso analizar el partido en una rueda de prensa que cambió la habitual sala del estadio de La Victoria por la boutique Marchena. El malagueño quiso ser cauto, y a pesar de tener claro que ambos equipos compiten por “objetivos diferentes”, dijo que es “un partido trampa”, pues el equipo granadino querrá demostrar ante un rival superior “que no están de paso en la categoría”.

González los definió como un “rival inferior” pero tan solo “en teoría”, ya que contarán con “una gran motivación” al medirse a uno de los equipos punteros de la categoría. “No siempre se juega ante un rival de la entidad del Real Jaén”, dijo.

“Tenemos que ir completamente concentrados y con el máximo respeto al rival y tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, aseguró Alberto González.

Una de las principales armas del Huétor Vega se encuentra en su banquillo. Jaime Morente conoce bien el estilo de juego de González, no en vano estudiaron en la misma facultad y el técnico jiennense aseguró que tiene estudiados los sistemas del malagueño. González elogió el trabajo de Morente y no escondió que hay “un aprecio mutuo” por parte de ambos técnicos.

En el plano deportivo, el entrenador toloxeño podrá contar por primera vez esta temporada con Jorge Vela, después de que haya superado sus problemas físicos, aunque en el apartado de bajas Miguel Martín, que estará fuera de los terrenos de juegos entre dos y tres semanas, se une a las ausencias de Adolfo y Javilillo, que además de estar sancionado tras su expulsión no podrá entrenar durante los próximos días por una elongación.

El míster aseguró que “el cambio natural” debe ser Vela Rodríguez y que no espera hacer grandes variaciones ni en el esquema de juego ni en el once inicial: “Tenemos que tener un equilibrio entre continuidad y que la gente se sienta cómoda, y que no sienta que cada día peligra su puesto, y el poder dar oportunidades a los jugadores”.

En lo relativo al cambio que hay entre La Victoria y el campo de Las Viñas, más pequeño y de césped artificial, aseguró que no debe influir, porque “el balón rueda sin problemas” y la superficie está en buen estado al ser “bastante nueva”.

El CD Torreperogil pide un último apoyo a la afición
idcon=14135161;order=10

El conjunto torreño comunicó que superaron los 300 abonados de cara a la temporada que comenzó hace tres fines de semana, pero quieren que el Abdón Martínez Fariñas luzca lo mejor posible en cada encuentro, por ello esperan que, después del buen inicio liguero, sumando seis de los nueve puntos en juego hasta el momento. El equipo entrenado por Torres recibe este fin de semana a la Unión Deportiva Maracena, que también suma seis puntos en la clasificación, y ante el que tendrán que demostrar su fortaleza como local, para lo que reclaman el apoyo de una afición rojilla que llene las gradas del estadio de forma regular en la que, esperan, sea una temporada ilusionante.