En busca de un reto mayor

Antonio López cuenta con ofertas de Segunda B, su próximo objetivo

28 jun 2019 / 11:54 H.

Reinventarse o morir, esa es la idea que debe tener el Real Jaén, pues Antonio López, su referente total y absoluto de la última temporada, autor de 32 goles esta campaña, no seguirá en el conjunto blanco salvo que cambien mucho las cosas en los próximos días. El granadino sabe que su excelente temporada no ha pasado inadvertida, de hecho tiene varias ofertas de equipo de Segunda División B sobre la mesa, y no quiere desaprovechar seguir creciendo en su carrera deportiva, afrontando el reto de jugar en la categoría de bronce del fútbol español.

La vida del deportista no es eterna, por eso todos tratan de aprovechar las oportunidades que se le plantean. En este caso, Antonio López sabe que, después de siete campañas en Tercera División le llegó la oportunidad. “He hecho dos temporadas en las que he colado muchos goles y ahora quiero aprovechar la oportunidad de jugar en Segunda B. Me hubiera gustado hacerlo con el Real Jaén”, asegura el delantero, que firmó 32 dianas con la camiseta del Real Jaén en 41 encuentros disputados en liga, incluyendo cuatro goles ante el Rincón en la jornada 25, cuando el equipo ganó 8-0.

La realidad es que el Real Jaén apenas ha movido ficha desde que acabó la temporada para ellos y los jugadores se encuentran en una situación en la que esperan una llamada por parte del club, que no llega, pero tampoco pueden esperar para siempre pues el resto de equipos van cerrando sus plantillas. “En Jaén no hay muchas noticias ahora mismo”, comenta López antes de asegurar que cuenta con “varias ofertas de Segunda B” y que está “barajando todas las ideas”, aunque tiene claro que quiere afrontar un “reto mayor” y probar suerte en una categoría superior tras años en Tercera División.

El jugador no esconde que los equipos “te meten presión para que firmes” una vez te remiten las ofertas y apunta que ante su situación, “sin noticias del Real Jaén”, lo normal al final es terminar firmando con otro club que se interesa por su disponibilidad y apuesta por él. Además, hace extensiva la incertidumbre al resto de compañeros.

“Siempre que se sube un escalón es positivo”, comenta acerca de su más que probable desembarco en Segunda B la próxima temporada. “Mi primera opción es subir un peldaño y dar un pequeño empujón a mi carrera deportiva”, reconoce dejando claro que el volver a vestir la elástica blanca la próxima campaña habría sido complicado aunque el club se hubiera puesto en contacto con él para tratar de alcanzar un acuerdo.

“La temporada para ascender era esta. Hicimos un gran año y no pudo ser. Ahora el grupo va a ser más complicado con los equipos que descienden”, analiza sobre el futuro blanco.

El central Benji Salmi llega al Atlético Mancha Real
idcon=14017103;order=11

El conjunto verde sigue formando el equipo para afrontar la temporada 2019/2020 y en esta ocasión apuntala la defensa con el joven Benji Salmi, que también puede actuar de medio centro. El jugador llega procedente del CD Mercadal, del grupo balear, equipo que no logró salvar la categoría la pasada campaña. El almeriense, después de formarse como jugador en su tierra, jugó por primera vez en Tercera División el tramo final de esta última temporada: Salmi comenzó el año en el Atlético Bellavista, con quien militó en Primera Andaluza hasta diciembre. El jugador tuvo la oportunidad de participar en los dos últimos encuentros con el Mercadal en la cuarta categoría del fútbol español, siendo titular y disputando los 90 minutos en ambos encuentros. Marcado por su juventud y una gran proyección, destaca por su velocidad y la facilidad que tiene para jugar balones aéreos, además nunca renuncia al choque y siempre intenta recuperar el balón. Ocupará ficha de sub23 y buscará minutos en el Grupo IX de Tercera División.