En busca de la victoria

El Real Jaén recibe al Maracena con la duda de Dani Perejón

14 dic 2019 / 11:39 H.
Ver comentarios

Es de las primeras semanas que tengo a todos disponibles desde que estoy aquí”, afirmó el entrenador del Real Jaén en la previa del partido que su equipo juega contra el Maracena en el estadio La Victoria. La cita es esta tarde a las 20:45 horas. El conjunto blanco llega al encuentro con una buena dinámica tras ganar en su último compromiso ante el Antequera en El Maulí. Dani Perejón es la única duda del entrenador lagarto para enfrentarse a los granadinos.

“Lo hemos preparado bien, con mucho empeño”, expresó Alberto González. Ante la serie de compromisos que se presentan para el club, el preparador añade que “cada vez hay más competencia por hacerse un hueco”. El Maracena llega en una racha negativa, el conjunto granadino lleva desde la jornada 10 sin llevarse los tres puntos en un partido de liga. El último rival ante el que consiguieron la victoria fue contra el Atlético Porcuna. Desde entonces, un balance de cuatro empates —ante el Loja, el Antequera, el Torredonjimeno y el CP Almería— y dos derrotas —frente al CD El Ejido y el Linares Deportivo—. Con 18 puntos, se encuentra seis puntos por encima de la zona de descenso. El Maracena viene a Jaén para intentar llevarse una victoria que los aúpe en la tabla y los aleje un poco más de los puestos de peligro de la categoría.

“Es un rival duro y rocoso que suele esperar replegado y que cierra muy bien los espacios, que sale rápido con el balón y trabaja muy bien la estrategia”, describe González sobre la forma de jugar de su rival. El jugador más destacado de los azules en lo que llevamos de campaña es Pablo Rodríguez, máximo artillero del equipo con ocho goles en los 15 partidos que ha disputado.

El Real Jaén saldrá al verde de La Victoria en una dinámica un tanto irregular con una derrota — por 2-1 en El Ejido— y un empate —contra el Torredonjimeno— en los último cuatro partidos. El encuentro más reciente del equipo blanco es su choque con el Antequera, fuera de casa, en el que consiguieron llevarse los tres puntos a Jaén. Con un 0-2 en el marcador de El Maulí, el Real Jaén consiguió mantener la tercera posición en la tabla de clasificación ante el filial de la Unión Deportiva Almería, que ganó el derbi de la última jornada ante el CP Almería. Los hombres entrenados por Alberto González buscarán seguir siendo uno de los máximos goleadores de la categoría, asimismo, intentará rentabilizar sus tantos con una defensa férrea para no dejar escapar los tres puntos con fallos puntuales como ocurrió la presente temporada en el partido contra el Huétor Tajar.

Juanca y Fran Hernández serán claves en el ataque jiennense, pues ambos jugadores suman siete goles en lo que va de temporada.

Deportes