Actualizado
lunes, 22 julio 2019
05:10
h
URGENTE

El Unicaja continuará en la élite

El conjunto masculino gana la fase de permanencia y el femenino se clasifica cuarto
Ver comentarios
|
17/06/2019

La victoria en la fase de permanencia sirvió para maquillar la desilusión que supuso no clasificarse para la fase por el título en la categoría masculina. El empate a puntos con el Numantino de Soria condenó al Unicaja-Jaén Paraíso Interior a luchar por la permanencia. La salvación no corrió peligro en ningún momento y el colectivo, en Córdoba, se clasificó primero, con 104 puntos sumados, medio más que el AA Catalunya, segundo, y con cinco con respeto al SG Pontevedraa. Fue un octogonal competido y en que los seis primeros solo estuvieron separados por 14 puntos. En esta ocasión cada conjunto alineó a un equipo por prueba y el representante provincial obtuvo seis triunfos. Los protagonistas fueron Jesús Serrano (400 metros), Alberto Guerrero (800), Pablo Sánchez (1.500), Carlos Rojas (altura), José Luis Fernández (longitud) y Alberto González (martillo). Por su parte, Mohamed Lansi (3.000 metros), Antonio Barrancos (400 vallas), Juan Francisco Domínguez (peso) y relevo 4 por 400, integrado por Jesús Serrano, Lorenzo Jiménez, Antonio Barrancos y Alberto Guerrero, terminaron segundos. El Atlético Salamanca, con 71 puntos, y el Elche Decatlón, con 69, fueron los dos últimos equipos clasificados y que descendieron de categoría.

El CA Playas de Castellón volvió a proclamarse campeón de La LigaSports Atletismo en la final por el título disputada en el Estadio de Los Pajaritos de Soria. El club suma su decimoprimer título consecutivo absoluto desde que comenzara su hegemonía en 2009 en una edició reñida hasta las últimas pruebas. Logó la victoria con 135 puntos por 129 del FC Barcelona, subcampeón y 88 de la Real Sociedad, que completaron el podio.

En la categoría femenina, el Unicaja no tuvo opciones de luchar por llegar a la final desde que empezó la competición. En la lucha por la salvación terminó en el cuarto puesto con 98 puntos, por detrás del Marathón de Madrid con 124, el Ría Ferrol con 109, los mismos que el Avinent de Manresa. Las jiennenses subieron a lo más alto del podio en cuatro ocasiones y los protagonistas fueron Natalia Romero (800 metros), Carmen Sánchez (jabalina), Carmen María Méndez (disco) y el relevo 4 por 100, formado por Julieta Lobón, Alba Borrero, Aroha Maeso y Natalia Eyi Cubacuba. En el capítulo de las atletas que terminaron segundas en su prueba, la nómina la encabezaron Natalia Eyi Cubacuba (100 metros), Alba Borrero (200) y el relevo 4 por 400 con Elena María Paulano, Andrea Serrano, Laura Moyano y Natalia Romero. Por ýultimo, los terceros puestos correspondieron a Dolores Morillas (longitud) y Nazha Macrouch (3.000 metros).El Tenerife Caja Canarias, con 69 puntos, y el Juventud Atlética de Elche, con 62, terminaron séptimo y octavo, por lo cual perdieron la categoría y la próxima campaña militarán en Primera División.

El Playas de Castellón repitió el éxito en mujeres, una categoría en la que nunca había inscrito su nombre. Sumó 124 puntos, solo dos más que el Valencia Sport, el conjunto dominador del atletismo español en el ámbito de clubes.