El último test veraniego

El Real Jaén cierra la pretemporada con un amistoso en Torredelcampo

13 ago 2016 / 10:00 H.

El Real Jaén cierra hoy su calendario estival con un amistoso, el octavo de la pretemporada, ante el Club Deportivo Torredelcampo, conjunto de Primera División Andaluza Sénior. El encuentro se disputa, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Estadio Municipal torrecampeño.

Será el tercer encuentro del equipo de Ramón Tejada en los últimos seis días. Los jiennenses abrieron la semana con un partido en el campo del Loja, club de Tercera División, resuelto con victoria por la mínima (0-1) gracias a un remate de volea a la escuadra del centrocampista malagueño Sergio Molina. Solo dos días después, el miércoles, el Real Jaén viajó hasta el municipio de Torredonjimeno para enfrentarse contra el representante provincial del grupo noveno en el Estadio Matías Prats. Tras una primera parte de claro dominio tosiriano, el Real Jaén resurgió en la segunda mitad y remontó (2-3) en el tramo final gracias a un “hat-trick” del hispano-argentino Fede Ruiz, protagonista estelar de un encuentro en el que debutó el último refuerzo, el extremo derecho Rafa Mella.

El gallego entró al campo en la segunda mitad y disputó cerca de cuarenta minutos, una vez recuperado de las molestias físicas con las que llegó procedente del Coruxo CF. “Tenía muchas ganas de jugar y por fin tuve mis primeros minutos como jugador del Real Jaén. Me hizo ilusión y las sensaciones fueron positivas”, admite el futbolista gallego, quien, a sus veinticuatro años, afronta su primera experiencia lejos de su tierra. “Es la primera vez que militó en un club fuera de Galicia. Intentará adaptarme rápido, coger el tono físico y mostrar mi juego”, indica. Mella ha dejado atrás sus problemas en el tobillo izquierdo y hoy vuelve a estar disposición de Tejada para el amistoso en Torredelcampo. El interior derecho, que puede estrenarse como titular en el test que cierra la fase de pretemporada del Real Jaén, se muestra sorprendido con el nivel de la plantilla. “Lo cierto es que apenas conocía a los jugadores, apenas de oídas. Me han impresionado por su calidad y creo que el grupo está capacitado para realizar cosas increíbles esta temporada”, se sincera.

Rafa Mella incide en que la plantilla está trabajando “fuerte” para afrontar con garantías el debut en Liga contra el Linense, que será el próximo sábado, a las ocho y media de la tarde, en el estadio de La Victoria. Hasta el momento, los jiennenses han disputado siete encuentros, saldados con cinco victorias (Úbeda Viva, Villargordo, Guadix, Loja y Ciudad de Torredonjimeno), un empate (Alhaurín de la Torre CF) y una derrota (Córdoba CF). En su octavo y último test veraniego, el conjunto de Ramón Tejada tiene noventa minutos para realizar sus últimas pruebas antes del comienzo de Liga. Su rival, el CD Torreldelcampo, está dirigido por Joaquín Pérez y se ha reforzado para la nueva temporada en Primera Andaluza Sénior con futbolistas veteranos como el meta Raúl, Sammer, Óscar Ventaja o Sammer. El campeón de la Copa del Subdelegado en la campaña 2013/2014 ha jugado dos amistosos, con un empate ante el Martos B (2-2) y una derrota frente al Bailén CF (1-2).

salida de iván cano
idcon=12351977;order=8

El lateral derecho Iván Cano, “Momo”, que la pasada temporada formó parte del primer equipo el Real Jaén, se convierte en el último fichaje del CD Torredelcampo. El defensa puede tener hoy unos minutos en el amistoso ante los blancos.

El Baeza, rival en octavos de la Copa Presidente
idcon=12351982;order=12

El Baeza CF, conjunto que milita en Primera División Andaluza Sénior esta temporada, será el rival del Real Jaén en la ronda de octavos de final de la tercera edición de la Copa Presidente de la Diputación. El equipo dirigido por Alfonso López Simarro logró su clasificación tras superar a domicilio al Tugia Juego Limpio en la ronda previa por un gol a dos. El encuentro de la eliminatoria de octavos de final, cuya fecha aún está por determinar, se disputará en el Campo Municipal de Baeza.

Campaña de captación de alevines y benjamines

El Real Jaén prosigue su búsqueda de jugadores para potenciar los distintos conjuntos de las categorías inferiores. La entidad anuncia que las dos próximas captaciones serán en las edades alevín y benjamín. Ambas jornadas se celebrarán la siguiente semana, en el Estadio de Las Lagunillas, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. La primera, correspondiente a la categoría alevín (niños nacidos entre los años 2005 y 2006) será el martes, día 16. Dos más tarde, el jueves 18, llegará el turno para los benjamines (niños nacidos entre los años 2007 y 2008).