El último esfuerzo blanco

Mario Martos admite que el partido ante el Antequera es un reto difícil

25 abr 2019 / 11:44 H.

Llegan los últimos cuatro partidos de Liga y el Real Jaén busca asegurar el título de campeón. Los blancos llegan a esta recta final de la temporada con una renta de seis puntos (92) sobre el Linares Deportivo, el gol average particular empatado, pero una ventaja de once tantos en el general. De esta forma, el partido ante el Antequera, que se disputará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio de La Victoria, se presenta clave en las aspiraciones del equipo que entrena Germán Crespo. Mario Martos, el capitán del equipo, es una voz autorizada en el vestuario. El centrocampista sabe que un triunfo resultaría determinante para dar un paso casi definitivo al título. “Sabemos las dificultades que presentará el compromiso. El Antequera aún no está clasificado para el play off por el título y buscará un triunfo para sentenciar de forma matemática este objetivo”, anuncia Martos. El jugador, además, no olvida la derrota sufrida en la primera vuelta, cuando el conjunto blanco perdió por cuatro tantos a cero en el campo de El Maulí. “Ellos cuentan con buenos jugadores y buscarán llevar la iniciativa, por lo que habrá que luchar por la posesión del balón y también jugar cuando no la tengamos. Hay que ser fieles a la filosofía, pero jugar con cabeza y no volvernos locos en ningún momento”, anuncia el jugador.

Los blancos no pierden desde el 30 de diciembre con el penalti marcado por el linarense Jonathan Rosales en el minuto 59, en el primer compromiso de la segunda vuelta. Desde entonces, la trayectoria del Real Jaén es impresionante, con catorce triunfos, doce de ellos fueron consecutivos, y dos empates, en La Victoria contra el Motril (1-1) y el Estadio de San Ignacio de Málaga ante El Palo (2-2). Matemáticamente, los blancos se encuentran a 7 puntos del título, independientemente de lo que haga el Linares Deportivo.

Mario Martos destaca el ambiente que existe en la plantilla del Real Jaén. “Estamos todos a una y seguimos con esa humildad que nos ha permitido estar cerca de lograr el campeonato. Hay que mantener esa línea y esperamos el domingo ofrecer una satisfacción a los aficionados, que siempre están con nosotros en los buenos y los malos momentos”, comenta el capitán jiennense. Mario Martos asegura que ha superado las molestias de pubis que le han frenado la progresión en algunos momentos de la temporada. En último compromiso de Liga, el jugador blanco anotó el tanto de la victoria en el campo del Torremolinos. “Fue un triunfo fue importante y nos permitió sumar tres puntos vitales para afrontar esta recta final de la competición, en la que nos jugamos quedar primeros y disputar la eliminatoria de campeones”, asegura el capitán del cuadro blanco.

Promoción los abonados del Linares ante el Torremolinos
idcon=13864970;order=11

El Linares Deportivo pretende vivir una fiesta en el partido con el Juventud de Torremolinos, que se disputará el domingo a las 18:00 horas en el Estadio de Linarejos. La junta directiva presidida por Jesús Medina desea premiar la fidelidad de los abonados y les ofrecido adquirir dos entradas al precio de una para, de esta forma, obsequiar a una familiar o amigo para que presencien el encuentro del conjunto entrenado por Juan Arsenal. Los azulillos pasan por un extraordinario momento de forma, que se ha visto reflejado en cinco victorias consecutivas. Ese pleno de 15 puntos le ha permitido primero clasificarse para las eliminatorias de ascenso y después asegurarse el segundo puesto de la clasificación. Los linarenses apurarán las últimas opciones para terminar como campeones de grupo noveno. Quedan cuatro compromisos para acabar la Liga y el Linares Deportivo se ha situado a solo seis puntos del líder, el Real Jaén.