El tridente carbura y se luce en Ipurua

El Barça doblega al Eibar con goles de Griezmann, Suárez y Messi y logra su cuarto triunfo consecutivo

20 oct 2019 / 12:46 H.
Ver comentarios

El FC Barcelona logró una contundente victoria ante el Eibar en Ipurua (0-3) en la novena jornada de LaLiga Santander, un resultado que permite a los azulgranas, que vieron marcar a la “MSG” al completo y que supieron desentrañar el entramado armero, meter presión al Real Madrid por el liderato. En una semana marcada por las protestas en Cataluña y por el consiguiente aplazamiento del Clásico, los de Ernesto Valverde supieron permanecer ajenos al ruido y ascienden momentáneamente a la primera plaza de la clasificación (19), con un punto de ventaja sobre un Real Madrid que juega este mismo sábado en Son Moix.

La gran noticia para el conjunto catalán, además de la segunda victoria del curso a domicilio y haber mantenido la portería a cero por tercer partido consecutivo, ha sido comprobar que el tridente Messi-Suárez-Griezmann ya se entiende a la perfección; suyos fueron los tres tantos del encuentro, y solo en el primero la asistencia no llegó de la “MSG”. Las intenciones del cuadro azulgrana, que superó con solvencia la presión alta de su rival y que sorprendió con la titularidad de Samuel Umtiti cinco meses después, quedaron claras desde el pitido inicial, en una acción en la que Leo Messi le ganó la espalda a la defensa armera pero que fue frustrada por fuera de juego. Precisamente, con otro pase en profundidad logró inaugurar el marcador, justo después de que Pedro León gozase de la mejor ocasión de los suyos en un disparo dentro del área que se marchó alto. Lenglet vio el desmarque de Griezmann, y un inoportuno resbalón de De Blasis le dejó solo ante Dmitrovic; el guardameta tocó con la puntera, pero no le bastó para desviar el remate del francés, que tras tocar en el palo se coló en el fondo de la portería. Messi consiguió incrementar la renta en una magnífica jugada combinada iniciada por el holandés; Griezmann recibió en el área y con el exterior sirvió para el argentino, que definió con un remate al segundo palo.

La generosidad del capitán blaugrana ofreció más tarde a Suárez su buscado gol, en una contra en la que logró plantarse ante el guardameta local.

Deportes