El trabajo como bandera

Gabri Cortés, jugador del Real Jaén, expresa su deseo de ascender

05 abr 2020 / 12:34 H.
Ver comentarios

El Real Jaén sufrió un periodo convulso fuera de los terrenos de juego en los meses de diciembre y enero. Consecuencia de este tiempo, hubo jugadores que salieron y otros que llegaron a la plantilla. Uno de los que decidió aterrizar en La Victoria fue Juan Gabriel Cortés, conocido futbolísticamente como Gabri. El centrocampista almeriense tiene una amplia experiencia en el fútbol regional y, en competiciones semi profesionales, incluso pasó varias temporadas en Segunda División B, precisamente el objetivo por el que firmó su contrató con el conjunto blanco. Además, expresa su deseo de continuar la próxima campaña en la capital del Santo Reino, pero en la categoría de bronce.

La sociedad en general y, el deporte en concreto, está viviendo un tiempo raro, no se entrena ni se juegan partidos debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19. En este sentido, Gabri afirma que se encuentra pleno de salud y que, de momento, sus compañeros tampoco tuvieron que lamentar ninguna infección. El almeriense describe esta situación como algo raro y, además, explica que cuando se reanude la competición tendrán que trabajar más “físicamente” porque trabajar en casa no es lo mismo que hacerlo en el terreno de juego.

La llegada del centro campista al Real Jaén fue sencilla. Javilillo, entre otros jugadores, el entrenador y preparador físicos ya conocían al futbolista procedente del Atlético Pulpileño, equipo del decimoséptimo grupo de la Tercera División. Además, el jugador natural de Adra relata que su adaptación al equipo y la ciudad fue muy fácil. “Conocer a gente con la que vas a trabajar es importante”, firma Gabri. También cuenta que su única dificultad al llegar a Jaén fue encontrar piso.

En el apartado deportivo, el centrocampista tiene un corte defensivo. El propio jugador admite que “quita trabajo a Juanma Espinosa y sus compañeros de alrededor para que con la calidad que tienen marquen la diferencia”. Juan Gabriel cortés se define como un jugador defensivo y, expresa que la mayor aportación que hace al equipo es el “trabajo” para que sus compañeros puedan jugar seguros en la mitad delantera del campo. El ex del Atlético Pulpileño tan solo se ha perdido tres partidos desde que llegó al Real Jaén. Su aportación se antoja clave para la recuperación que el equipo tuvo tras un mes de enero complicado con cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Además, Gabri tuvo una actuación importante en los partidos en la Copa del Rey, en la que vencieron al Alavés (3-1) en primera ronda y, perdieron contra el Levante en la tanda de penaltis.

Colectivamente, el abderitano tiene muy claro el objetivo que el club blanco persigue durante toda la temporada. “El escudo que llevamos en la camiseta nos obliga a luchar por el ascenso a Segunda División B”, explica el centrocampista.

En el plano personal, Gabri afirma que se decidió por venir al Real Jaén porque, además de conocer a gente, tienen el objetivo del ascenso a la categoría de bronce, algo que también busca individualmente. A pesar de esto, el centrocampista ya jugó varias temporadas en el grupo cuarto de la Segunda División B con el CD El Ejido 2012. Más allá de esta temporada, Juan Gabriel Cortés, Gabri, expresa que no lo piensa. “Cuando llegue el verano y termina esta temporada veré que puedo y que tengo que hacer”, indica. “Me gustaría seguir jugando en Segunda división B con el Real Jaén”, matiza el jugador almeriense.

Deportes