El Tecnigen se queda cerca
de las medallas en Granada

Pierde en las semifinales de la Copa de la Reina ante el Girbau

03 feb 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Cerca del podio de la Copa de la Reina de Tenis de Mesa en la categoría femenina. El Tecnigen no pudo igualar el subcampeonato logrado en 2019 y en esta ocasión fue eliminado en los cuartos de final después de una igualada eliminatoria con el Girbau Vic de Barcelona, con el que perdió por 3-2 en una eliminatoria en la que la rumana Roxana Istratre brilló en Armilla (Granada). La palista logró los dos puntos del cruce después de imponerse a la húngara Gabriela Feher y a la española Sofía Xuan Zhang, mientras que la taiwanesa Chia-Yun Kuo y Judith Cobas no puntuaron al perder sus partidos de forma ajustada. El Tecnigen accedió a cuartos de final después de quedar campeón de su grupo de forma autoritaria al superar por 3-0 al Tramuntana de Figueras catalán y al Son Cladera de Mallorca El segundo equipo del Tecnigen Linares tuvo una actuación excelente con victoria ante el equipo de Ibiza de Superdivisión Española y derrota ajustada contra el TM Priego y el Burgos.

El representante en la categoría masculina también protagonizó una gran actuación y consiguió, finalmente, el puesto decimotercero, a pesar de ser el único equipo de Primera División. Quedó por encima de tres equipos de superior categoría en el torneo.

El UCAM Cartagena TM volvió a proclamarse campeón de la Copa de la Reina-Iberdrola y levantó su decimosexto título de la competición. Las cartageneras ganaron al Assa Alicante TM en la final por un claro 3-0. La granadina Ana García firmó el punto decisivo ante Kim Vermaas y selló la victoria de su equipo. Li Fen logró un importante victoria ante Li Jiao por 3-2, mientras que Liu Xin sumó el segundo para el cuadro cartagenero al superar a Marina Ñíguez por 3-2. Por último, García se adelantó 11-6 ante Vermaas, remontó el segundo parcial 12-10 y cerró la victoria con un parcial de 11-4.

Deportes