El Software DelSol pierde el primer punto ante el Córdoba

Los mengibareños caen y se juegan el ascenso en el partido de vuelta

26 may 2019 / 11:23 H.

El Software DelSol Mengíbar no sufrió una dura derrota (5-1) en el primer partido de eliminatoria para conseguir el ascenso a la Primera División ante el Córdoba Futsal. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de conseguir el primer punto, pero el trabajo y físico de los locales provocó que fueran estos los que terminasen imponiéndose a los jiennenses.

El choque se inició y, a los 90 segundos de juego, los cordobeses tuvieron el control, aunque José López y Ureña contaron con varias ocasiones que no se materializaron. Con la segunda rotación, llegaron más oportunidades para los locales, como, por ejemplo, un mano a mano de Keko, que ganó Rafa en el minuto cuatro, cuando también Ureña inauguró el luminoso y marcó el primero y único tanto del encuentro para los mengibareños. Los locales se pusieron las pilas y, en el ecuador de la primera mitad, un balón de banda sirvió para un disparo cruzado de Keko que apuntó estuvo de ser el empate, que llegó, minutos después, con un tanto de Cordero. Solicitó, entonces, Javi Garrido tiempo muerto, pero de poco sirvió. Todas las oportunidades surgidas al inicio del partido se disiparon y Rafa tuvo que emplearse a fondo para impedir que se adelantaran los rivales en el marcador. Pero nada pudo hacer ante Jesús Rodríguez, que aprovechó una contra para poner el 1-2.

El Software DelSol Mengíbar volvió al partido en tromba y en tan solo 20 segundos, ya contabilizaba dos disparos a puerta. Sin embargo, sería Koseky quien pondría el 3-1 para los suyos en el minuto 22 en una vaselina que rozó Rafa, pero que acabó entrando. El Córdoba Futsal dispuso de tres ocasiones seguidas para aumentar la ventaja y las fuerzas se igualaron. Así, en la recta final del encuentro, el balón volvió a quedar en los pies de Jesús Rodríguez, que no perdonó, y puso el 4-1. Catiti puso el definitivo 5-1 para los suyos tras recuperación en el ataque de cinco rojillo. De esta forma, el Córdoba Futsal se adjudicó el primer punto de la eliminatoria y ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en el Sebastián Moya Lorca.