El reto de ganar al campeón

El Jaén Paraíso Interior busca sorprender a un FC Barcelona invicto

04 oct 2019 / 11:17 H.

Es una misión complicada por la seguridad que transmite el FC Barcelona en el Palau. Los azulgranas desean empezar otro ciclo triunfal y la pasada temporada sentaron las bases con la Liga, la Copa de España y la del Rey. En estas dos últimas competiciones coincidió con el Jaén Paraíso Interior FS, al que venció de forma ajustada, sobre todo en la final de la Copa del Rey, después de remontar un 0-2 en contra. El Barcelona ya ganó este año la Supercopa —se impuso en Guadalajara a ElPozo de Murcia— y en la Liga camina con paso firme con los cuatro partidos ganados, ya que el martes disputó el adelantado contra el Aspil Ribera Navarra (3-6) para no interferir en su participación en la Liga de Campeones. Jugar este compromiso permitirá que Boyis, el excierre amarillo, cumpliera el partido de sanción después de ser expulsado contra el O Parrulo con roja directa. La cita es esta noche a las 20:45 horas con las cámaras de Gol Televisión como testigo de excepción de un enfrentamiento que se ha convertido ya en clásico.

Los jiennenses, que llegaron a media mañana de ayer a tierras catalanas, son conscientes de las dificultades que presenta sorprender a un equipo que tiene una plantilla poderosa, pese a las bajas por lesión de Esquerdinha, Sergio Lozano y Aicardo. Los brasileños Dyego y Ferrao garantizan calidad y goles. El pívot ya ha marcado 200 goles con la camiseta blaugrana y frenarlo es una misión complicada por sus movimientos y por su disparo que es letal. Además, Adolfo, Marcenio, Daniel, fichado del Movistar o Juanjo complementan un conjunto campeón.

Daniel Rodríguez, que no ha convocado al lesionado Ángel Bingyoba y por decisión técnica a Antonio Pérez y Dani Martín, asegura que su equipo llega con ilusión al partido después del primer triunfo frente al Peñíscola. “Jugamos ante un equipo que ha comenzado la temporada enchufado y que, con cuatro victorias consecutivas, da muestras de que es un colectivo ya hecho y que buscará otra vez revalidar todos los títulos, aunque nosotros trataremos de ponerles las cosas difíciles en la pista”, anuncia.