El reto casi desconocido que afronta el Real Madrid

Zidane busca, en cinco días, remontar un 1 a 2 ante el City

03 ago 2020 / 08:50 H.
Ver comentarios

PEl Real Madrid se sigue preparando para afrontar dentro de cinco días su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City de Pep Guardiola, un duelo en el que debe remontar tras perder la ida en el Santiago Bernabéu y que supone para Zinedine Zidane y su plantilla un reto poco concodio durante los últimos años.

Con el técnico francés, el conjunto madridista hizo historia y conquistó tres Ligas de Campeones consecutivas, de 2016 a 2018, pero en todo ese espectacular recorrido, “Zizou” solo tuvo que afrontar una remontada en una eliminatoria y lo hizo con la ventaja de buscarla en el Santiago Bernabéu. Así, desde que el francés debutase como técnico del Real Madrid en el máximo torneo continental, de las nueve eliminatorias que tuvo que solventar, sólo en los cuartos de su primer años ante el Wolfsburgo tuvo que levantar un resultado adverso. El equipo cayó por un peligroso 2-0 en Alemania y únicamente la noche inspirada de Cristiano Ronaldo en la vuelta evitó que el susto fuera un sonoro batacazo blanco.

Desde ese encuentro hasta el del próximo viernes en el Etihad Stadium, el 13 veces campeón de Europa no ha tenido que volver a remontar ninguna eliminatoria adversa porque siempre tuvo ventaja, con excepción de la de semifinales de 2015/2016 ante precisamente el City, que se saldó con un 0-0 y luego solventó el Real Madrid en el Bernabéy por la mínima. Ni la Roma esa temporada en los octavos, ni el Nápoles, ni el Bayern, ni el Atlético en la siguiente, ni tampoco el Paris Saint-Germain, la Juventus y de nuevo el Bayern en la 201772018 fueron capacer de batir en su primer partido a los madridistas y fueron a remolque en sus respectivos cruces. Tampoco con Santiago Solari en el banquillo pudo hacer el año pasado el Ajax en octavos de final.

Deportes