El Real Jaén quiere un central para dar la plantilla por cerrada

Galiano, ex del Lorca Deportivo, uno de los nombres que se barajan

19 jul 2019 / 11:00 H.

El técnico del Real Jaén explicó en el primer entrenamiento de la temporada que el club solo se plantea incorporar a un central, siendo Héctor Galiano, que la temporada pasada militó en el Lorca Deportivo, uno de los mejor situados para llegar al equipo. Además de eso, a pesar de los comentado por Alberto González entrena con el club Marcelo, quien estuvo a la órdenes del toloxeño en El Ejido y son varios los jugadores jóvenes que podrían tener opciones de formar parte de la primera plantilla.

El club tiene disponibles cuatro fichas de futbolistas mayores de 23 años, pero no es objetivo por parte del Real Jaén, de inicio, cubrirlas. Se quiere una plantilla joven y esa es la confección que se está llevando a cabo.

El madrileño Héctor Galiano, de 23 años pero con cuatro temporadas a sus espaldas en Tercera División y que ya sabe lo que es jugar en Segunda B, apunta a ser la pieza que busca González para completa su puzle. Después de comenzar la temporada en el Écija Balompié, equipo del Grupo X, tras las 24 primeras jornadas desembarcó en el Lorca Deportiva, donde se convirtió en un fijo de las alineaciones de un equipo que finalizó en segunda posición del grupo murciano. El conjunto lorquino, como le ocurriera al Real Jaén, no pudo lograr su objetivo y cayó ante el Unión Viera en la segunda eliminatoria por el ascenso a pesar de vencer en el encuentro de vuelta, pero el valor doble de los goles fuera de casa favoreció al conjunto canario.

Otro jugador que tiene opciones de formar parte de la plantilla es Marcelo, que juega de medio centro. El futbolista, de tan solo 20 años, ya sabe lo que es debutar en Segunda B, aunque su experiencia no supere la decena de partidos y con una presencia testimonial sobre el césped. En estos días se ejercita con el resto del grupo e intenta convencer a González de que sería un jugador válido para aportar durante la temporada. Este hecho deja entrever que las palabras del entrenador sobre solo incorporar un central no terminan de cuadrar ya que el club no cuenta con un filial en el que estos futbolistas pudieran militar el resto del año.

El equipo entrenará en doble sesión en la jornada de hoy y mañana viernes lo hará únicamente en horario vespertino. A partir de la primera de las sesiones del lunes, González ya advirtió que comenzaría a meter más carga táctica en los entrenamientos y a tratar de transmitir su filosofía de juego, por lo que se antoja importante cerrar la plantilla lo antes posible para que el central que finalmente llegue al Real Jaén no tenga que acoplarse más tarde a un grupo que ya esté unido y tenga unos conceptos de los que carezca el defensor.

Todos los jugadores que conforman la plantilla pasaron, según dijo Andrés Rodríguez, “un doble filtro: las pruebas médicas y el personal”, y es que desde el Real Jaén se busca hacer un grupo de calidad tanto futbolística como personal. “No queremos gente con antecedentes penales o con relación con las apuestas deportivas”, dijo.