El Porcuna desea que Fernando siga de técnico en Tercera

La junta directiva elogia la labor del preparador jiennense y quiere cerrar su renovación en el cargo

07 may 2019 / 13:16 H.

Los ecos del histórico ascenso del Atlético Porcuna a Tercera División no se han apagado, aunque la junta directiva que preside Andrés Salas ya piensa en el futuro y se desea realizar una planificación sería en una categoría que es desconocida para los dirigentes y que, juicio de ellos, no es comparable a la División de Honor Andaluza en presupuesto, dedicación y potencial de los rivales. La hoja de ruta ya está diseñada y el primer reto que se marca el Atlético Porcuna es cerrar la continuidad de Fernando Campos como entrenador. Es el técnico que ha situado al equipo en un categoría nacional. Conoce la Tercera División —clasificó al Atlético Mancha Real para el play off de ascenso a Segunda División B— y fue secretario técnico del Real Jaén y encargado de los fichajes en la etapa de David Rojas Díaz, “Valenciano”, como entrenador del conjunto jiennense. Después surgió la oportunidad de entrenar al Atlético Porcuna después de la destitución de Paco Ortiz como preparador, a mitad de la pasada campaña.

Fernando Campos le dio su sello personal al equipo rojiblanco, pero se quedó muy cerca del ascenso con un quinto puesto en una Liga en la que ascendieron los cuatro primeros: Torreperogil, Alhaurín de la Torre, Alhaurino y el Polideportivo Almería. Pedro Morente, secretario del Atlético Porcuna y hombre de máxima confianza de Andrés Salas, elogia el trabajo de Fernando Campos y anuncia que la intención es sentarse, cuanto antes, para concretar la renovación. “Estamos encantados de su trabajo y nuestra prioridad que es sea el entrenador en el proyecto en Tercera División”, comenta el directivo.

El representante jiennense obtuvo el ascenso a Tercera División tres jornadas antes de concluir la campaña. La ilusión pasa por quedar campeón del grupo segundo de División de Honor, porque si finalmente se aprueba el nuevo formato de la Copa del Rey, los conjuntos de las ligas autonómicas tendrían opción de participar. Para que el Atlético Porcuna tenga una plaza fija debe terminar líder de su grupo y después superar en una eliminatoria al campeón del grupo de Andalucía Occidental. El premio llegaría después al quedar emparejado con un conjunto de la Primera División a partido único en el campo del equipo de menor categoría. Al conjunto rojiblanco le quedan por disputar tres encuentros, contra el Cúllar Vega y el Coín, a domicilio, y en casa frente al Begíjar que dirige Félix Vilches, una de las revelaciones de la campaña, que en la actualidad marcha cuarto clasificado con 49 puntos sumados. Quiere mantener esta posición, ya que el Berja, que cuenta con 56, no aspira a retos ambiciosos debido al descenso del CD El Ejido 2012, del que es filial.

ELOGIOS. La directiva agradeció el apoyo de los aficionados durante la temporada. “Los partidos en el Estadio de San Benito son una fiesta. Contamos con una afición fiel y que siempre nos ha ayudado en los buenos y malos momentos. El público está disfrutando ahora de un histórico ascenso a Tercera División, logrado gracias al esfuerzo de todos”, dice Morente.