El momento de no fallar

Rentero: “El liderato es el premio al trabajo realizado y quiero ayudar para consolidarnos hasta el final”

10 ene 2019 / 11:53 H.

La goleada ante el River Melilla (5-0) y el empate de El Palo frente al Atarfe (0-0) situaron al Real Jaén líder del grupo noveno de Tercera División por vez primera esta temporada. Los blancos suman 51 puntos por los 50 del Linares Deportivo y El Palo, por lo que se presume una bonita lucha en las 19 jornadas que quedan de aquí al final de Liga. Los tres conjuntos son conscientes de que el primer reto es quedar campeón, para de esta forma acortar la hoja de ruta para conseguir el ascenso a Segunda División B.

Cristian Rentero Herrera (Pegalajar, 24 de septiembre de 1997) sí dispone esta temporada de minutos después de la cesión al Martos. El lateral izquierda ha disputado, hasta el momento, 19 partidos oficiales y acumula 1.424 minutos en el terreno de juego, aunque es cierto que desde hace unas jornadas alterna la titularidad Moha, que disputó desde el principio el clásico contra el Linares Deportivo.

Rentero se encuentra feliz de su aportación esta campaña y aseguró: “El entrenador me está dando confianza y es de agradecer. Yo hubiera firmado este número de partidos la pasada campaña. Ahora debo seguir trabajando para contar con más minutos, porque Moha está haciendo una gran campaña y es un futbolista de una gran calidad”, destacó. El objetivo colectivo es consolidar la privilegiada posición. “Para nosotros es un premio haber llegado al primer puesto, porque desde el comienzo de campaña trabajamos para estar con los mejores de la categoría. Es un estímulo, aunque aún sabemos que faltan muchas jornadas y que los rivales nos apretarán tanto en el Estadio de La Victoria como en los desplazamientos”, admitió el jugador del Real Jaén. Puso como ejemplo el partido del próximo domingo en el campo del Guadix, un rival que en la primera vuelta se impuso por 2-3, un partido que se celebró el día 9 de septiembre, justo después de la clasificación en Talavera en la Copa del Rey. Rentero advirtió sobre este compromiso. “Los conjuntos se juegan mucho en la segunda vuelta y seguro que el Guadix saldrá al 150 por ciento, porque sabe que ahora los puntos son decisivos. Nosotros tenemos que seguir con el estilo que nos ha permitido llegar al liderato. La paciencia será importante a la hora de superar al rival”, concluyó Cristian Rentero, que termina contrato el 30 de junio y que la próxima campaña seguirá como sub 23.

El juicio con Higinio Vilches se ha fijado para el día 30 de este mes
idcon=13688343;order=10

El Real Jaén e Higinio Vilches están citados en el juzgado el día 30 de enero, una vez que club, según dijo el exfutbolista, no le ha abonado ninguna cantidad desde que fue despedido por la entidad. Vilches, que actualmente milita en el Begíjar de División de Honor Andaluza, aseguró que no ha tenido más “remedio” que demandar a la entidad. “En todo momento he mostrado mi predisposición para llegar a un acuerdo, incluso cuando el club no se presentó al acto de conciliación. He mantenido diversas con reuniones con Andrés Rodríguez y les he dado todo tipo de facilidades, pero no han abonado nada”, indicó. Además, el exfutbolista blanco reveló que se le había ofrecido ocupar un cargo en el organigrama de la entidad: “El consejero delegado me dijo la posibilidad de volver como relaciones institucionales de la entidad, pero le dije que este año no era posible. Después de lo que había sucedido esta campaña con mi salida por decisión del entrenador”, afirmó. Su marcha del conjunto jiennense se produjo el 3 de octubre, cuando Germán Crespo, técnico y director deportivo, prescindió de Dani Fragoso, Migue Montes y el capitán al entender que habían pedido su destitución al consejero delegado. Finalmente, el defensa Dani Fragoso fue readmitido después de pedir disculpas públicas.