El mejor regreso posible

Jorge Vela: “Marqué en el primer balón que toqué y espero que sea una buena señal para el futuro”

17 sep 2019 / 11:02 H.

Una lesión lo dejó prácticamente inédito en la pretemporada y le impidió figurar en las convocatorias de las tres primeras jornadas de Liga. Alberto González convocó a Jorge Vela en la cuarta y tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos —cinco y el tiempo de prolongación— en el campo del Huétor Vega. El corto espacio de tiempo lo aprovechó a la perfección y marcó el segundo gol del Real Jaén, que fue decisivo para sumar los tres puntos debido a que los granadinos empujaron en el segundo periodo para igualar el tanto de Fran Hernández. Vela se mostró feliz, primero por la victoria y después por debutar en su segunda campaña de jiennense. “El triunfo fue importante porque nos permite situarnos en la zona alta de la tabla. No fue fácil superar al Huétor Vega, porque dispone de un mejor equipo del que refleja la clasificación y cuenta con jóvenes futbolistas. Lo importante es que ganamos y que sumamos nueve puntos en la clasificación”, afirmó.

El delantero blanco también se refirió a las sensaciones que experimentó en el ámbito personal y admitió que sintió ligeras molestias en el tobillo. “Me vendaron el tobillo y esas molestias no me impiden jugar y entrenar. Espero que desaparezcan con el paso de las semanas, porque la intención es ser útil al equipo en una campaña en la que se han depositado muchas ilusiones”, anunció Jorge Vela.

La plantilla, después de vivir ayer una jornada de convivencia con internos del centro penitenciario, descansa hoy y volverá mañana a los entrenamientos para preparar el compromiso contra el El Palo FC, un rival que perdió en la jornada inaugural contra el Ciudad de Torredonjimeno (3-1), pero que después enlaza ya tres victorias consecutivas. Suma nueve puntos, los mismos que el Real Jaén, en duelo que protagonizarán el segundo y el cuarto. Jorge Vela reconoció las dificultades del encuentro en La Victoria. “El Palo cuenta con un equipo con excelentes futbolistas y habrá que trabajar al límite para conseguir el triunfo”, apuntó el jugador granadino. El delantero elogió a la plantilla del Real Jaén y confío en el potencial. “Los nuevos fichajes cada vez estamos más adaptados y se nota en los entrenamientos y los partidos con resultados positivos. Tenemos un conjunto joven, pero ambicioso y que está comprometido desde que empezó la campaña en hacer las cosas bien”, dijo.

El Linares, un líder que es el menos goleado y el segundo realizador
idcon=14139209;order=10

El conjunto que entrena Juan Arsenal sienta las bases para protagonizar una temporada espectacular con el pleno de doce puntos en los cuatro partidos disputados —es el único equipo del grupo noveno que los ha ganado—, es el menos goleado, con un solo tanto encajado, y el segundo más realizador con doce goles anotados, solo uno menos que el Real Jaén, que lidera la estadística desde que ganó 7-1 al Melilla CD en la jornada inaugural. Razak, el meta ghanés, es por el momento una garantía al estar 306 minutos sin recibir un gol. Precisamente, un exlinarense, Juan Francisco Holanda, “Juanfran”, fue el encargado en superarlo en el partido con el Motril. Los aficionados elogian la trayectoria de una plantilla que se ha diseñado para luchar por el ascenso de categoría. La junta directiva que preside Jesús Medina ya anunció la fecha del quinto compromiso de la campaña. Los azulillos recibirán al Atlético Porcuna en el Estadio de Linarejos a las 19:00 horas del próximo domingo. Será el segundo compromiso de rivalidad, después de solventar el del Atlético Mancha Real en la jornada inaugural. Se impuso por dos tantos a cero, marcados por el canterano Isra y Fran Lara, en la prolongación.