El Martos y el Cazorla obtienen una victoria importante en casa

El CB Andújar pierde, pero luchará por un puesto en la fase de ascenso

17 feb 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

Dos victorias y una derrota para los equipos de la provincia en la última jornada de la primera fase de Liga EBA en el Grupo D-A. El CB Andújar, que luchará por lograr un puesto en la liguilla de ascenso, perdió con La Zubia (63-71). Las buenas noticias llegaron desde Cazorla, donde los locales derrotaron 78-70 al CP Mijas, y Martos, gracias a la victoria ante el CB Benahavís (97-62).

Volvió a sufrir el CB Andújar con el paso de los minutos ante un rival en un duelo que venía marcado por el enfrentamiento de dos exFundación Granada como Berni Castillo y Eloy Almazán, líderes de sus escuadras, y donde los locales fueron por delante casi todo el partido, encarando lo últimos diez minutos con cinco puntos de renta (54-49), pero en el último parcial se vieron ampliamente superados (9-22) y no pudieron terminar venciendo. Los 19 puntos de Castillo, bien secundado por Suka-Umu y José Martínez, fueron insuficientes.

Cinco de seis victorias posibles como local para el Club Baloncesto Cazorla en el último tramo de Liga regular. El Polideportivo José Jorquera se ha convertido en sinónimo de buenas noticias para un equipo que se acerca a la salvación de categoría. Una jornada más, Romera y Mvuezolo fueron clave para los verdes, con 28 y 19 puntos. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y fue necesario un tiempo extra para resolver el partido: 78-70 y la salvación está más cerca.

Mucho en juego había en Martos, donde se enfrentaban los dos equipos que más derrotas consecutivas acumulaban y sabiendo ambos que ganar podía ser clave de cara la permanencia. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones, aunque poco a poco los negrirojos impusieron su juego colectivo. En el segundo cuarto, los colegiados señalaron una falta, bastante dudosa, pues los jugadores del CB Benahavís buscaron en todo momento contactos y los exageraron, a Julián Avilés, que el jugador marteño protestó continuadamente, lo que le supuso una doble técnica y descalificación. Aun así, los locales se fueron 47-40 en el marcador a vestuarios, con conato de tangana justo al acabar el segundo cuarto. El partido se resolvió con un gran tercer periodo donde los jugadores del CB Martos salieron muy concienciados y estuvieron especialmente acertados en el triple. Parcial de 33-13 y fiesta en el Municipal de la Juventud, que sabía de lo vital de este encuentro. El último periodo no sirvió para nada más que alargar la agonía de los malagueños. Gran partido de Luka Kraljic, que con el paso de los encuentros se muestra cada vez más segundo. 22 puntos y 15 rebotes fueron sus credenciales.

Deportes