El Martos CD, en zona de descenso a Primera Andaluza

El Comité de Competición restablece el punto que se le quitó al Berja al recondiserar la sanción impuesta y los marteños son sextos porque tienen el golaverage perdido con los almerienses

18 jun 2021 / 13:37 H.
Ver comentarios

La temporada todavía no ha terminado para el Martos CD. No solo porque este fin de semana jugará las semifinales de la Copa Subdelegada, sino porque, en este momento, se encuentra en puestos de descenso a Primera Andaluza.

El Comité de Competición ha estimado parcialmente el recurso de apelación presentado por el Berja ante la sanción que se le aplicó al jugador Juan Miguel Villegas de 5 partidos y retirada de un punto por una presunta agresión a un jugador del Celtic Pulianas.

El organismo, finalmente, ha dejado esta sanción en un partido y una multa, además de reintegrarle ese punto al Berja.

De este modo, Berja y Martos CD están empatados a 43 puntos por la quinta plaza. Sin embargo, la derrota del equipo marteño ante el Berja por 2-0 permite que los almerienses ganen el golaverage particular, dejando a los jiennenses sextos, en la primera de las siete plazas de descenso a Primera Andaluza.

Ahora, el Martos CD tiene un plazo de diez días hábiles para recurrir esta decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El secretario del club, Juan José Serrano, reconoce el varapalo que ha puesto esta decisión y defenderán ante el tribunal deportivo que dicha acción es considerada una agresión.

Deportes