El Madrid vuelve a la Liga

Los blancos, que se colocan segundos, ganan, 5 derbis después, con mucha polémica

10 feb 2019 / 11:20 H.

E l Real Madrid volvió a ganar al Atlético de Madrid dos años y cinco derbis después (1-3) para meterse de lleno en la pelea por la Liga gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale en un duelo marcado por la polémica del VAR, que anuló un gol al conjunto rojiblanco y señaló un dudoso penalti a favor del vecino.

El equipo de Solari respira mejor cuando acaba el invierno. Los merengues huelen sangre y cuando tienen la oportunidad de matar a su presa no desafilan su colmillo. En apenas cuatro días, el Madrid empató en el Camp Nou —dejando escapar la victoria— y venció al Atlético en el Wanda. El actual campeón de Europa coge carrerilla ante la parte decisiva de la temporada. Da igual que haya cambio de entrenador, da igual que no esté Cristiano, da igual que Zidane decidiese marcharse en verano. El Real Madrid hizo valer su oficio en un partido que no estuvo exento de suspicacias. El Atlético se hartó a protestar después de que todas las decisiones del VAR fuesen en su contra.

Estrada Fernández no tuvo su mejor tarde. Primero porque el 1-2 llegó tras un penalti que comenzó fuera del área y segundo porque el penalti sobre Morata, en una controvertida acción, no fue pitado frente al estupor de la grada. El derbi de la capital no estuvo exento de tensión y acabó con un claro perjudicado: Los de casa. Pese al buen comienzo de los colchoneros, el primer gol del partido llevó la firma de Casemiro. La presión agobiante de los locales, empujados por un estadio hasta la bandera, fue la clara consigna de los rojiblancos hasta que se encontró con el 0-1 en el primer acercamiento del Madrid. El primero en la historia de los merengues en la nueva casa del vecino.

Sólo diez minutos después llegó el premio para los de Simeone. Una pérdida en campo contrario llegó a los pies de Correa. El gol tuvo su intriga. Sin embargo, la tecnología dio por bueno el empate. El Wanda estalló celebrando el gol ante su eterno rival y creyó en la victoria. Quedaba un mundo y las sensaciones le daban la razón a los colchoneros. Pero, una vez más, el Madrid volvió a golpear cuando menos se esperaba. Vinicius fue arrollado por Giménez y Ramos marcó su octavo penalti de la temporada. El tercer tanto para los blancos llegó en la segunda parte, cuando Bale selló un nuevo triunfo antes de afrontar el tramo decisivo de la campaña.