El Linares trata de sellar matemáticamente el “play off”

Carnicer y Sergio no estarán disponibles para el duelo ante El Palo

07 mar 2020 / 12:22 H.
Ver comentarios

Certificar la clasificación para el “play off” a las primeras de cambio y encarrilar así el camino hacia el título de Liga. Este es el propósito que se va a marcar el Linares Deportivo tras su contundente triunfo el pasado domingo ante El Ejido, el segundo clasificado. Con 25 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Almería B, el equipo azulillo necesita ganar en casa a El Palo y que el Almería B no gane en su encuentro como local ante el Vélez Málaga.

El primer objetivo está cerca, pero desde el equipo linarense no quieren pensar más allá del partido de mañana ante El Palo (17.00 horas), un encuentro del que son bajas Carnicer por cumplir ciclo de amonestaciones y Sergio, por lesión. Así lo hizo constatar el entrenador, Juan Arsenal, durante la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto malagueño. “Es un partido de máxima exigencia ante un rival que aspira a estar con los mejores a final de la temporada”, señaló el técnico albaceteño.

Arsenal reconoció el buen trabajo que han desempeñado sus jugadores durante la semana tras el triunfo del pasado domingo en El Ejido: “Tras esta victoria se reafirma todo en lo que estamos trabajando; es un subidón de alegría y la motivación es extra”, aseguró el de Hellín. El preparador azulillo alabó la trayectoria de su equipo en la presente campaña: “Con 30 puntos todavía por disputar y que este domingo (por mañana) podamos sellar matemáticamente la clasificación para el “play off” de ascenso dice mucho del trabajo del equipo y que el objetivo de ser campeones esté encarrilado, lo hubiéramos firmado antes de comenzar la temporada”. Pese a ello, Juan Arsenal no quiere relajación ni confianza alguna: “Debemos seguir compitiendo hasta el final para cumplir etapas y objetivos para llegar a esa liguilla de ascenso en la que, si cumplimos con esa eliminatoria en caso de finalizar primeros, lograríamos el esperado ascenso de categoría”, sentenció el preparador manchego.

Por último, el entrenador del Linares definió al conjunto malagueño de El Palo como un equipo que combina experiencia y juventud: “Tiene mucho desparpajo, en las últimas jornadas no conoce la derrota y está llamado a estar entre los cuatro primeros”.

Por su parte, el jugador Iván Aguilar apuntó su buen momento de forma y subrayó el carácter de sus compañeros: “Todas las semanas es lo mismo, queremos ganar y este equipo parece que no tiene techo”, aseguró un Aguilar que quiso avisar: “Cuanto más ganas, más cerca está la derrota, por eso debemos ir partido a partido; primero hay que pensar en El Palo, conseguir los tres puntos y ya llegará el siguiente duelo”.

Deportes