El Linares sigue imparable y se queda líder en solitario

Los goles del canterano Isra y Dani Espejo le dan la victoria al cuadro azulillo en el partido ante el Motril

16 sep 2019 / 11:35 H.

El Linares Deportivo consiguió la victoria en el Escribano Castilla tras imponerse en el marcador por 1 a 2 al Motril. Los inicios del partido se vivieron con mucha emoción, ya que, en el minuto ocho, se rindió homenaje a Fran Carles y el estadio entero empezó a aplaudir en honor al eterno número 8 y excapitán del Linares.

El encuentro arrancó con fuerza, tanto fue así que, con el cuarto de hora por cumplirse, un disparo de Rodri estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero, finalmente se marchó fuera por muy poco.

El primer gol no se haría esperar demasiado, puesto que el canterano Isra llegó para adelantar al equipo azulillo tras recibir una genial asistencia de Iván Aguilar. El tanto dejó al estadio motrileño en silencio y desató la euforia de los aficionados visitantes, que se vieron por delante en un partido que estaba siendo muy atractivo. El mismo autor de la asistencia sería amonestado unos minutos después, ya que el colegiado se mostró algo permisivo con las acciones de los jugadores del Motril, pero parecía tener el listón algo más bajo para los visitantes. A lo largo del encuentro vieron la tarjeta amarilla, además de Iván Aguilar, Fran Lara, Joan Grasa, Anaba y Dani Espejo.

Los locales supieron reaccionar al 0-1 y, a falta de 10 minutos para el descanso, igualaron la contienda con un buen gol de Juan Francisco Holanda. De hecho, este tanto dio energía a los locales que se volcaron en ataque para conseguir ponerse por delante, gozaron de algunas ocasiones muy buenas para poderse ir ganando al descanso pero no tuvieron demasiada puntería en los metros finales. Asimismo, cabe destacar las incorporaciones de sus jugadores que, en banda, fueron muy incisivos durante todo el partido, sacando centros constantemente, intentando ganar línea de fondo para conseguir conectar con los hombres de ataque, desequilibrando y desatando el caos que podía derivar en errores de marca. Pese a ello, el marcador no se movió y, con este resultado, se llegó al descanso.

Tras la reanudación del partido, fueron los visitantes los que salieron algo más enchufados. Parece que las palabras de Juan Arsenal dieron sus frutos ya que sus pupilos pudieron contener de una manera mucho más eficaz las acometidas de los locales y ganar más presencia en campos rival, utilizando los espacios que dejaba el Motril con su presión en zonas muy altas. La mejora de los azulillos se notó tanto que, en el minuto 52, Dani Espejo aprovechó un buen pase de Joan Grasa para marcar el 1-2. El lateral llegaba a zona de remate y conseguía el gol que le daba, momentáneamente, la victoria a los suyos en un duelo que estaba siendo muy intenso.

El colegiado Rodríguez Morales también se mostró algo menos permisivo con el conjunto local y mostró tarjeta amarilla a Goku, Carmelo y Samu Gomis. Que se sumaban a la anteriormente vista por Puga en la primera parte, el árbitro del colegio andaluz dejó muy claro que no quería que el partido, por intenso que estuviese siendo, se le fuese de las manos. Pese a ello las protestas y faltas fueron una constante durante todo el partido.

El Linares Deportivo pretendía mantener su ventaja y los cambios así lo reflejaban. Entraron al terreno de juego Pablo Siles, Chinchilla y Cervera y dejaron su lugar Fran Lara, Iván Aguilar y Alan, que había dejado un partido de mucho desgaste en zonas de ataque. En los minutos finales, los hombres de José Manuel García se vinieron arriba en busca de un empate que estuvo muy cerca de llegar en el minuto 85, pero el arquero Razak estuvo allí para detener el mano a mano y salvar a su equipo de perder 2 puntos que les estaban costando mucho sudor.

Finalmente el marcador no se movió y el Linares Deportivo sacó una victoria vital.