El Linares pretende seguir en la cima a costa del Motril

Los azulillos afrontan el duelo con la intención de seguir líderes

15 sep 2019 / 11:34 H.

Tan solo han pasado tres semanas desde que se inició la competición en el grupo noveno de Tercera División y el Linares Deportivo afronta ya un partido importante, de esos en los que no se puede permitir la derrota. ¿El motivo? Los azulillos miden sus fuerzas hoy, a las siete de la tarde en el Estadio Escribano Castilla, ante el CF Motril, un rival directo en la clasificación, ya que los granadinos son segundos, con los mismos puntos que los azulillos (9), por lo que el que consiga la victoria en el encuentro de hoy, será el líder de la categoría, un título que, hasta ahora, lo tiene el conjunto que entrena Juan Arsenal.

El Linares Deportivo es el equipo que mejores resultados anota hasta el momento. Los linarenses llevan pleno de victorias, tras ganar al Atlético Mancha Real (2-0), al Melilla CD (0-3) y al Alhaurín de la Torre (5-0) y, además, todavía no han encajado ningún gol en contra. Así, no es de extrañar que los azulillos se sitúen en la primera posición de la clasificación. Sin embargo, esta situación privilegiada corre hoy peligro, puesto que su rival va en su misma línea. Los motrileños también suman nueve puntos, aunque son segundos porque han encajado dos goles y solo han marcado siete tantos a favor. Por lo demás, también han conseguido pleno de victorias después de empezar la competición con un triunfo ante el Loja, por cero a dos, seguir con otro ante el Real Jaén, por dos a uno, y ganar, el fin de semana pasado, al Melilla CD por un resultado de uno a tres. De esta forma, se sitúa segundo. El Linares Deportivo y el CF Motril son, actualmente, los dos únicos equipos del grupo noveno que tienen nueve puntos, seguidos por el Atlético Malagueño, tercero con siete, y el Real Jaén, que es cuarto con seis. Así son los únicos que pueden combatir por el liderazgo y, por eso, no es de extrañar que ninguno de los dos salte al terreno de juego con la intención de poner las cosas fáciles a su rival.

Además, aquí también tiene su hueco la motivación, puesto que como dijo Juan Arsenal en la rueda de prensa, es “un partido de los que gusta jugar”.