El Linares Deportivo viaja a casa del colista de la categoría

Los azulillos no cuentan ni con Rodri ni con Miguelito por sanción

26 ene 2020 / 12:01 H.
Ver comentarios

El líder del grupo noveno de Tercera División, el Linares Deportivo, juega esta mañana, a las 12:00 horas, en Alhaurín de la Torre su partido referente a la vigésima segunda jornada de liga frente al equipo del municipio malagueño, que se encuentra en el farolillo rojo de la categoría, bajo la dirección del colegiado Salvador Alcaraz Yáñez, procedente de Ceuta.

A priori, un partido sencillo para el conjunto dirigido por Juan Arsenal, que se encuentra al frente de la clasificación con una diferencia de 47 puntos frente al Alhaurín de la Torre, que es último clasificado con 9 tantos. El equipo azulillo tendrá que hacer rotaciones por obligación, ya que en la última jornada, frente al Melilla CD, recibieron la quinta tarjeta amarilla Miguel Ángel Portales Molina, “Miguelito”, y Alberto Rodríguez Expósito “Rodri”. Este encuentro puede servir al preparador del conjunto linarense para dar minutos a los menos habituales y tenerlos en forma para el tramo final de la temporada.

El Linares Deportivo es el equipo más en forma de la categoría y mantiene una racha de 12 encuentros en los que suma puntos. Desde la jornada 9, tras la derrota por 0-1 en el Estadio de Linarejos frente al segundo clasificado de la tabla, El Ejido 2012, el club azulillo no sabe lo que es perder, sumando un total de 10 victorias y dos empates —en su visita al Huétor Tájar y en La Juventud contra el Mancha Real—. Además, es el líder en la mayoría de estadísticas que se contabilizan en Tercera División. Es el conjunto que más goles a favor tiene en su casillero, un total de 48 tantos en las 21 jornadas disputadas hasta el momento. También es el equipo que menos encaja de toda la categoría, 11 goles recibidos.

En el aspecto individual, los azulillos cuentan en sus filas con el portero menos goleado del campeonato, Razak, que ha encajado 9 goles. Mientras, en la línea ofensiva, el equipo dirigido por Arsenal tiene como referente a Rosendo Alarcón Alarcón, “Chendo”, que es el segundo máximo artillero del grupo noveno de la Tercera División con 14 goles en su cuenta particular, lo que significa que anota 0,94 tantos en cada partido.

En el lado local, el Alhaurín de la Torre, que necesita los puntos de forma urgente si quiere salvar la categoría, no tiene buenos recuerdos su último enfrentamiento ante los azulillos. En la jornada 3, cuando los malagueños visitaron Linarejos, encajaron el quinto resultado más abultado de la temporada. El Linares Deportivo venció por 5-0. Además, las estadísticas no están de parte del conjunto alhaurino, que se encuentra a ocho puntos de la salvación.

El equipo dirigido por Antonio Alberto Montero, “Nene”, es el conjunto más goleado de la competición con 56 goles en contra. Además, es uno de los conjuntos que menos tantos anota de la categoría, un total de 16 en 21 partidos, menos de un gol cada 90 minutos.

Deportes