El Linares coge ritmo en la pretemporada con tres triunfos

El cuadro azulillo gana todos sus amistosos y llega a los 534 abonados

05 ago 2019 / 10:45 H.

Una victoria. Esa es la mejor forma que hay de demostrar la buena dinámica de un equipo, su buen hacer en el terreno de juego y la conexión entre los jugadores que lo conforman. A pesar de que todavía quedan unas semanas para que se inicie la competición oficial, el Linares Deportivo ya está dejando entrever, a través de los partidos amistosos disputados, que será uno de los cuadros más combativos del grupo noveno de Tercera División.

Como bien dijo Portales tras el partido ante el CF La Solana, “lo importante es ir cogiendo el ritmo y ganar” y, precisamente, victorias no les ha faltado en la pretemporada. Tres encuentros, tres triunfos. El primer duelo fue ante el Villargordo, en el Estadio Juan Antonio Cañas, donde los azulillos consiguieron un abultado triunfo tras encajar un gol y marcar seis, de la mano de Josema, Pablo Siles, Alan y con un doblete de Fran Lara.

El segundo fue en su estreno esta pretemporada en el Estadio Linarejos ante su rival histórico, es decir, el Real Jaén. Allí, ambos equipos se jugaban el segundo Trofeo Linarejos MLC y, finalmente, finalmente, fue el Linares el que se proclamó campeón tras anotar Iván Aguilar un gol cuando apenas quedaban diez minutos para el final. Y el tercero, y último por el momento, llegó ante el CF La Solana (0-2), equipo que también milita en Tercera División, con los goles de Iván Aguilar y Joan Grasa, por lo que conquistaron el Trofeo Rosa del Azafrán. El Linares ha llegado casi al ecuador de su pretemporada, ya que aun le quedan cuatro partidos más por disputar. El siguiente será ante el CS Puertollano el próximo miércoles, a las ocho de la tarde en el Estadio Sánchez Menos. El sábado 10, el cuadro azulillo recibirá en Linarejos al Formac Villarrubia CF a las nueve de la noche. Después, viajará para enfrentarse, cuatro días después, al Écija Balompié en el Estadio San Pablo, a las ocho y media de la tarde. El último encuentro será ante el Córdoba CF, que milita en la Segunda División B, el día 18 a las nueve de la noche, en Linarejos. Rivales con los que el Linares, como dijo Chendo tras el encuentro ante el CF La Solana, sirven para que “poco a poco” los jugadores “cojan forma y sensaciones”, que es lo “importante”.

ABONADOS. La campaña de socios del Linares Deportivo va viento en popa. El club cerró su segunda semana con 534 abonados para la próxima temporada. De hecho, en cinco días se abonaron más de trescientos socios. Este año, el lema es “Te quiero Linares” y, además, los abonados de la temporada pasada disponen de un diez por ciento de descuento en el abono para esta campaña, una promoción que es válida hasta el 13 de agosto. El horario de venta es de lunes a viernes, de once a una y media y de seis de la tarde a ocho y media.