El Linares cae “in extremis” y y debe remontar en Linarejos

El cuadro azulillo encaja un gol de Elliot en los últimos instantes del partido y afrontará la vuelta de la eliminatoria de ascenso en Linarejos con desventaja

27 may 2019 / 10:03 H.

Duro tropiezo para el Linares Deportivo, que se estrenó en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B con una derrota ante el Tenerife B. Los azulillos encajaron un único gol y, además, “in extremis”, ya que fue en los últimos instantes de partido, en el tiempo añadido. De esta forma, afrontarán el partido de vuelta en Linarejos con una cierta desventaja. Lo cierto es que el conjunto que entrena Juan Arsenal realizó una buena actuación y le plantó cara al filial, pero este fue muy superior e impidió que el Linares se acercase con peligro a la portería. Los locales tuvieron posesión y desborde, alargando el momento dulce que han vivido en los últimos meses. Ordenados y con una línea defensiva y de contención bastante poblada, los jiennenses evitaron, en bastantes momentos, las llegadas de los tinerfeños. Además, aportaron contundencia y trataron, en todo momento, de intentar manejar los tiempos del partido, parando el juego en cuanto lo creían necesario y evitando, de esta forma, la fluidez del juego ofensivo local.

La primera oportunidad clara del choque llegó en las botas del blanquiazul Samuel, con una falta directa que rechazó con el pie Lopito, cuando el gol ya se cantaba poco antes del cuarto de hora. Esta acción fue un momento clave, ya que, después, los de Leandro Cabrera “Mazinho” parecieron despertar y encontraron la forma de romper la línea defensiva del Linares, que no era otra que las apariciones por la derecha del lateral Fede, que fue un auténtico incordio para la zaga visitante. En una de esas acciones fue Fede el que puso el esférico al corazón del área, donde ni Valiño ni Faridi llegaron a empujar el centro del lateral. La más clara de todo el primer tiempo la tuvo el local Josué, en una acción que lo dejó ante el cancerbero, adivinando este la intención.

El paso de los minutos fue tranquilizando el juego y, de esta forma, desapareciendo las interrupciones. Al pasar la media hora, los azulillos empezaron a tomar protagonismo y a presentar más acciones de peligro. Primero, con un centro desde la derecha que ni Chendo ni Beda pudieron rematar, desviando a saque de esquina Fede. El consiguiente córner fue rematado de cabeza por el central Josema, saliendo algo desviado, cuando estaba en una posición óptima para lograr poner por delante a los suyos. Así se llegó al final de una primera mitad igualada en la que los tinerfeños dominaron el primer tramo, pero fueron los jiennenses los que acabaron con mejores sensaciones sobre el terreno de juego. De hecho, el inicio del segundo periodo fue el mejor momento para los azulillos en el aspecto ofensivo. Prueba de ello es que, nada más empezar, los jiennenses avisaron con un balón puesto por Pedro Beda al punto de penalti, donde apareció Jorge Barba para rematar ligeramente alto cuando tenía todo a su favor para anotar. Por eso, no fue solo sorpresa, sino también decepción lo que sintieron los jugadores azulillos cuando, en los últimos segundos, ya dentro del tiempo de prolongación, el local Elliot, con una falta ejecutada desde la banda derecha, sorprendió a un Lopito que no pudo frenar el que sería el único gol del partido.

Pese a ello, con este resultado el Tenerife B se lleva el primer asalto, pero todo se decidirá en el duelo de vuelta, que se disputará en el estadio Linarejos. Allí, el Linares estará acompañado por la afición azulilla, que será clave para lograr voltear el resultado actual de la eliminatoria.

Agresión a josema tras el partido

El partido ante el Tenerife B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez dejó un mal sabor de boca, no solo por el resultado negativo, sino también porque el jugador Josema sufrió una agresión por parte de un aficionado del equipo rival una vez finalizado el encuentro, según anunció el Linares Deportivo en un comunicado. “Estos actos ensucian el fútbol y no representan a la ejemplar afición local”, destacaron, al mismo tiempo que lamentaron y condenaron la agresión e indicaron que “tomarán medidas”.