El Linares busca recuperar la senda del triunfo en la Liga

Los azulillos reciben al Atlético Baleares (21:00 horas)

26 ene 2022 / 16:52 H.
Ver comentarios

El objetivo es volver a ganar en el comienzo de la segunda vuelta de la Primera Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Linares Deportivo tiene una prueba exigente en su campo ante el potente Atlético Baleares (21:00), un candidato al ascenso a Segunda División A, que marcha cuarto con 32 puntos, pero que tiene pendientes dos partidos por jugar, contra el San Fernando y el Atlético Sanluqueño. En Linarejos se enfrentan esta noche dos de los equipos revelación de la Copa del Rey. Los azulillos eliminaron al Deportivo Alavés y tuvieron contra las cuerdas al FC Barcelona, mientras que el Atlético Baleares dejó fuera a dos Primeras División, el Getafe y el Celta de Vigo, y solo cedieron por la mínima ante el Valencia.

Ahora lo que cuenta son los puntos y el Linares Deportivo necesita ganar —ha sumado dos de los últimos nueve con una derrota y dos empates— para de esta forma no acercarse a los puestos de descenso. Alberto González no podrá contar con el defensa Admonio, suspendido con un partido después de ser expulsado contra el Castellón por doble amarilla. El recurso presentado no prosperó, al igual que el Enrique González, segundo preparador, que estará dos encuentros sancionados. En las horas previas se anunció el cuarto fichaje del mercado invernal. Javier García Guillén (Alicante, 23 de junio de 1996) es un futbolista que puede jugar en las dos bandas y que llega procedente del Alcoyano, rival del conjunto azulillo en el grupo segundo. Esta temporada ha jugado 11 partidos con la camiseta del conjunto alicantino entre Liga y Copa del Rey, pero en solo cuatro de ellos salió desde el principio. Se formó en la cantera del Villarreal, donde fue escalando categorías hasta llegar a su filial, jugando en Segunda B. En su etapa en este club fue cedido en dos ocasiones para seguir su formación en el extranjero y militó en el Mónaco B y en el Brujas de Bélgica, pero regresó a España y se incorporó al Ibiza. La pasada campaña estuvo en el modesto Atzeneta de Segunda B —lo dirigió David Albelda— con el que marcó 5 goles en 23 partidos. Javi García es la cuarta incorporación del conjunto de Alberto González para la segunda vuelta después de la llegada de Marc Caballé (Atlético Sanluqueño), Adán Gurdiel (CD El Ejido) y Admonio (cedido por el UCAM Murcia). En principio, la plantilla se cerrará con 20 jugadores, pero no se descarta un esfuerzo si se encuentra un jugador que se adapte a las necesidades deportivas y económicas.

El Atlético Baleares, que jugará 8 partidos en las próximas 5 semanas, recupera a jugadores. Cordero, Canario, Villarasa y René Ramos ya están disponibles, pero siguen sin estar disponibles los lesionados Olartua, Hugo Rodríguez y Alfonso, además de ser Josep Jaume. Se ha reforzado con Zabarte, procedente del Algeciras, y Víctor Pastrana, del Extremadura. El peligro lo ponen Dioni y Vinicius, que han marcado 9 y 6 goles.

Deportes